La pequeña modelo con síndrome de Down que rompe los estándares de la industria

Escrito por: Camila Calderón Pinto.

Foto de @francescarausi_ en Instagram.

Francesca Rausi, con apenas cuatro años, se ha hecho un nombre en la moda. Al igual que Ellie Goldstein la primera modelo con síndrome de Down en ser imagen de la marca italiana Gucciha diversificado la industria y con ello, ha impulsado la participación de modelos con discapacidades intelectuales en los desfiles y revistas.


A su corta edad participó en el concurso maltés ‘Mejor Supermodelo Junior’, donde se coronó como ganadora. De esta manera se convirtió en la primera modelo con síndrome de Down en obtener dicho reconocimiento en su nación.


Su carrera, después del certamen, ha ido en ascenso al participar en diversos eventos. En noviembre del año pasado, formó parte de un desfile benéfico que incentivaba la diversidad e inclusión en el modelaje. Entre las asistentes se encontraba Madeline Stuart, la primera supermodelo del mundo con síndrome de Down, y otras veinte modelos entre cuatro y 24 años.


“Nuestro objetivo es crear una inclusión real, tratando de involucrar a todas las diferentes discapacidades rompiendo las barreras mentales de aquellos que ven la discapacidad como un límite”, dijo la organizadora del desfile, Tiziana Randisi, al medio digital Metro UK.


Su madre, Michelle Rausi, comentó al mismo medio que “se siente muy cómoda”, refiriéndose a su naturalidad en los desfiles. “Me emociona verla porque veo la felicidad en sus ojos”, dijo al mismo diario. “Está fuera de este mundo”, concluyó.


La madre expresó, al diario DayliMail, que en el futuro a su hija le gustaría ser una modelo profesional. En el mismo contexto señaló que espera que en el modelaje genere conciencia sobre el síndrome de Down.


Por otra parte, Rausi creó un perfil en la red social de Instagram, que en la actualidad cuenta con más de cinco mil seguidores, y es el medio donde publica fotografías de su hija.

Fotos de @francescarausi_ en Instagram.


¿Qué opinas de esta noticia? ¿Estás de acuerdo con la labor de Francesca? Deja tus comentarios acá o en nuestras redes sociales.