Más de 50 personas con y sin discapacidad intelectual participaron en jornada presencial de Zumba

Actualizado: oct 5

La iniciativa fue organizada por la fundación Olimpiadas Especiales Chile junto a la Corporación de Deportes de Ñuñoa



La mañana del pasado domingo 26 de septiembre, en el sector de Plaza Egaña, tuvo lugar a una particular jornada de Zumba Inclusiva, en la que participaron más de 50 personas con y sin discapacidad intelectual.


La iniciativa fue organizada por Olimpiadas Especiales Chile, fundación que trabaja por la inclusión de personas con discapacidad intelectual, con el apoyo de la Corporación de Deportes de Ñuñoa.


En palabras de Nancy Marchant, instructora de Zumba y voluntaria de Olimpiadas Especiales Chile, el objetivo fue “integrar a mis alumnos regulares (sin discapacidad) con los atletas de Olimpiadas Especiales, para que podamos crear un grupo unificado. No tener que separar, sino unir. Eso es inclusión”.

Según cifras de Senadis, apenas 4 de cada 10 personas adultas en Chile realiza actividad física, pero esta cifra cae a 2 cuando se trata de personas con discapacidad.


Para hacer frente a esta situación, Olimpiadas Especiales diseñó un programa gratuito de deporte y actividad física, de forma virtual y ahora también presencial.


Para participar, solo es necesario inscribirse en el formulario disponible en www.olimpiadasespecialeschile.org/participa


“Mientras en un punto del país tomaban lugar gravísimas acciones de intolerancia y discriminación, acá estábamos generando un espacio único de inclusión, abierto a todas las personas, sin importar su origen o condición”, comenta Carolina Picasso, presidenta de Olimpiadas Especiales Chile.

“Esto demuestra el poder del deporte para la inclusión, la salud y la equidad social. De ahí la importancia de visibilizar este tipo de iniciativas”, concluyó.

SOBRE OLIMPIADAS ESPECIALES CHILE


Olimpiadas Especiales es una organización sin fines de lucro que busca la inclusión de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte, todos los días y en todo el mundo.


Desde el inicio de Special Olympics en 1968, más de 5 millones de personas con discapacidad intelectual y un millón de entrenadores y voluntarios han participado en Olimpiadas Especiales a nivel mundial.



Mayor información:

www.olimpiadasespecialeschile.org

Instagram / Twitter / Facebook: oechileoficial


Contacto de prensa:

Camilo Sánchez

Director de Comunicaciones

csanchez@olimpiadasespecialeschile.org

(+56) 9 4280 0731