top of page

Magallanes hace historia: Olimpiadas Especiales Chile vive histórico clasificatorio rumbo a Santiago 2027

5 days ago
2 min read

El clasificatorio zonal de tenis de mesa reunió a deportistas de la región en Punta Arenas y permitió que ocho representantes avanzaran al Campeonato Nacional, dando un nuevo paso en el camino para integrar el Team Olimpiadas Especiales Chile que competirá en Santiago 2027.


La Región de Magallanes fue protagonista de una nueva etapa del camino hacia los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales Santiago 2027, luego de la realización del clasificatorio zonal de tenis de mesa en el Gimnasio Fiscal de Punta Arenas.


La competencia reunió a deportistas de la región, quienes llegaron con el objetivo de avanzar en el proceso clasificatorio y mantener vivo el sueño de representar a Chile en el gran evento mundial que se realizará el próximo año.


Como resultado de esta jornada, ocho deportistas de Magallanes lograron su clasificación al Campeonato Nacional de tenis de mesa, instancia que será clave para continuar avanzando hacia la conformación del Team Olimpiadas Especiales Chile.


La competencia también incorporó el Deporte Unificado, modelo de Olimpiadas Especiales que reúne a personas con y sin discapacidad intelectual en equipos deportivos, generando espacios de competencia, colaboración e inclusión.


Para Carolina Picasso, presidenta de Olimpiadas Especiales Chile, la realización del clasificatorio en el extremo sur del país refleja el carácter nacional que tendrá la delegación chilena.


“Siempre hemos dicho que el Team de Olimpiadas Especiales que representará a nuestro país en Santiago 2027 será un equipo de todo Chile. Y ese Team se construye aquí, en las regiones. Para nosotros es profundamente emocionante estar en el extremo sur de Chile trayendo el deporte para las personas con discapacidad intelectual”, señaló.


Entre las deportistas que avanzaron se encuentra Javiera Córdoba, quien destacó el significado de conseguir un cupo para la siguiente etapa.


“Estoy feliz de haber logrado clasificar al Nacional. Me prepararé mucho más para estar en los Juegos Mundiales y representar a mi región”, señaló.


El evento clasificatorio organizado por Olimpiadas Especiales, contó con el apoyo de la Secretaría Regional Ministerial del Deporte Magallanes y la Antártica Chilena. 


El camino hacia Santiago 2027


Los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales Santiago 2027 se desarrollarán entre el 16 y el 24 de octubre de 2027 y marcarán un hito para el movimiento: será la primera vez que los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales se realicen en Latinoamérica y en el hemisferio sur.


Santiago 2027 reunirá a más de 6.500 atletas provenientes de alrededor de 170 países, quienes competirán en 22 disciplinas deportivas. El principal epicentro de la competencia será el Parque Estadio Nacional, consolidando además el legado deportivo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.


 
 
 

Comments


bottom of page