top of page

Más de 1600 votos en concurso de afiches por la inclusión

Los afiches creados por niños, niñas y adolescentes, promovieron la unión y el trabajo en equipo.

#ImágenesParaIncluir, se enmarca en el programa de Liderazgo Juvenil Inclusivo de Olimpiadas Especiales, que busca que jóvenes incidan y cambien la realidad que los rodea.

Para combatir la exclusión y la discriminación que persiste aún hoy en día, se llegó a la idea de crear #ImágenesParaIncluir. Un concurso en el que cerca de 40 niños, niñas y jóvenes de los grupos scout Quitrahue y Newen Mapu, trabajaron en equipo para realizar afiches que promueven la importancia de la inclusión.


Esta iniciativa nació gracias al programa de Liderazgo Juvenil Inclusivo de Olimpiadas Especiales, donde se empodera a jóvenes para que lideren proyectos que contribuyan a la inclusión. De este programa han nacido más de 80 proyectos de jóvenes en casi 40 países de todo el mundo, incluido Chile.


El concurso recaudó alrededor de 1700 votos a través de Instagram, los cuales contribuyeron a que más personas recibieran el mensaje por la inclusión. El primer lugar obtuvo 679 “me gusta”, el segundo alcanzó 576 likes y el tercer lugar, 193. El criterio de evaluación fue seleccionar el afiche que mejor abarcara el concepto de inclusión, antes que el diseño y el estilo.


Afiche ganador: obtuvo más de 600 "me gusta" en Instagram.

Los concursantes mencionaron que lo primero fue conversar acerca de qué era para ellos la inclusión. Luego crearon sus afiches, comprendiendo el contexto que vive una persona con discapacidad. Además, los participantes pudieron aprender más sobre diferentes discapacidades físicas e intelectuales.


"Que nuestro mensaje pueda llegar a más personas, a más jóvenes, para que juntos podamos construir una sociedad mucho más justa, mucho más empática y mucho más inclusiva, donde todos y todas tengamos las mismas oportunidades", planteó Constanza Silva, una de las participantes.

Mira el siguiente video para conocer más detalles:

Si no puedes verlo, haz click aquí.

bottom of page