Olimpiadas Especiales Chile estuvo en el Chile Open 2022



Desde el lunes 21 al domingo 27 participamos activamente en el ATP Chile Open 2022, uno de los eventos de tenis más importantes del país.


Luego de seis días de competiciones en el estadio de Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, en Las Condes., el Chile Open finalmente llegó a su fin. En su última jornada, se coronó como ganador a Pedro Martinez (ESP), quien se impuso con 2 sets ganados contra 1 de Sebastián Baez (ARG).


Ellos no fueron los únicos tenistas de clase mundial en el lugar. Al evento también asistieron Isaac González y Thomas Heyl, medallistas de Olimpiadas Especiales.


Nuestro atleta, Isaac Gonzáles, participó en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales en Abu Dhabi el año 2019, con un rendimiento excepcional, obteniendo Oro en doble unificado y Oro en la categoría de singles. Por su parte, Thomas conquistó una medalla de plata en categoría dobles y de bronce en single.


A ellos se les sumó Gonzalo Escobar, atleta líder que representó a Chile en los X-Games 2020 y que recientemente asumió como Funcionario Asistente de Deportes en la Municipalidad de Lo Barnechea.


“Estos tres días que participé en el staff fueron muy bonitos, los disfruté al máximo (...) aprendí más de Olimpiadas Especiales, controlar los nervios cuando buscaba una persona y tenía que explicarle (...) no fue fácil en un principio, pero después agarré más confianza”, comentó Escobar.

Por otro lado, Olimpiadas Especiales compartió momentos importantes con tenistas de ATP. Entre ellos, el chileno Nicolás Jarry y los campeones de dobles, los brasileños Felipe Meligeni y Rafael Matos, quienes se acercaron a brindar apoyo al stand de Olimpiadas Especiales entregando camisetas y pelotas autografiadas.

Las personas que asistieron al evento también tuvieron la oportunidad de conocer la labor de Olimpiadas Especiales y, además, sumarse al nuevo programa de donaciones de la fundación

En total, logramos recaudar $518.700 y sumar nuestros primeros donantes recurrentes, cuyo aporte contribuirá a la misión y la visión de la organización.

Agradecemos a todas y cada una de las personas que pudieron hacer su aporte para llegar a la meta. También, les decimos gracias a Chile Open y sus dirigentes, por abrir espacio a la inclusión en este evento de categoría mundial.

 

SOBRE OLIMPIADAS ESPECIALES CHILE

Olimpiadas Especiales es una organización sin fines de lucro que busca la inclusión de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte, todos los días y en todo el mundo. Desde el inicio de Special Olympics en 1968, más de 5 millones de personas con discapacidad intelectual y un millón de entrenadores y voluntarios han participado en programas de deporte, salud y educación a nivel mundial.


Mayor información:

www.olimpiadasespecialeschile.org


Instagram / Twitter / Facebook: oechileoficial


Contacto de prensa: Camilo Sánchez Director de Comunicaciones csanchez@olimpiadasespecialeschile.org (+56) 9 4280 0731