top of page

Olimpiadas Especiales logra importante alianza con Universidad de Playa Ancha

En la actividad se realizaron capacitaciones a docentes de la institución sobre herramientas para la inclusión, deporte unificado, además de una charla de “Chile Tiene Otros Campeones”.





El viernes 5 de enero parte del equipo de Olimpiadas Especiales se trasladó a Valparaíso, donde se realizaron distintas capacitaciones y se logró cerrar una importante alianza con la Universidad de Playa Ancha.


“Por fin pudimos concretar. Dijimos ahora es el momento y esperamos que sea el puntapié inicial para comenzar a trabajar juntos, porque creemos que será una alianza estratégica muy importante para la formación profesional de nuestros estudiantes. Nosotros como carrera tenemos un sello de lo que es responsabilidad social, así que el compromiso está.”, señaló Paula Magnere, Directora de la carrera Pedagogía en Educación Física de la Universidad de Playa Ancha.


Olimpiadas Especiales comenzó con el pie derecho este 2024 logrando esta alianza con esta importante universidad. “Desde inicios de diciembre que venimos trabajando, así que muy contentos de poder concretar este espacio comenzando con un taller a los profesores y estudiantes de educación física. Es una alianza primordial debido a la relevancia que tiene esta universidad en la región”, manifestó María Alejandra Hernández, Directora de Liderazgo de Olimpiadas Especiales.


La actividad se realizó durante toda la jornada y tuvo como finalidad concientizar, capacitar y entregar herramientas para desarrollar el deporte como plataforma inclusiva.





Comments


bottom of page