top of page

Olimpiadas Especiales y la UDD anuncian colaboración hacia los Juegos Mundiales Kazán 2023


Patricia Ite, atleta de Olimpiadas Especiales - Fotografía UDD

Olimpiadas Especiales trabaja por la inclusión de personas con discapacidad intelectual a través de programas de deporte y salud, algo en lo cual ha colaborado estrechamente con la Universidad del Desarrollo desde 2015.


En palabras de Carolina Picasso, presidenta de la fundación, la universidad y sus estudiantes “han contribuido de manera significativa a disminuir las barreras de acceso a la salud en Chile”.


Es así como más de 800 niños, niñas y adolescentes con discapacidad intelectual que participan en Olimpiadas Especiales Chile, han recibido orientación y evaluaciones médicas por parte de estudiantes y profesionales de la carrera de Nutrición y Dietética de la UDD.

Rinat Ratner - Fotografía UDD

“Lo que aprendieron mis estudiantes no está en los libros. Estoy segura de que, como profesionales, tendrán un sello único y diferenciador”, aseguró Rinat Ratner, Directora Carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad.

Para conmemorar estos resultados, el pasado 15 de octubre la universidad ofreció una ceremonia donde fue presentada la delegación de atletas que clasificó a los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales Kazán (Rusia) 2023, el evento humanitario y de deportes de invierno más grande del mundo para personas con discapacidad intelectual.


Además, se anunció que profesionales de Nutrición y Dietética de la UDD trabajarán con este grupo de atletas en el diseño y seguimiento de un plan personalizado de nutrición y hábitos de vida saludable, durante más de un año y hasta el inicio de los juegos.


Profesional de la UDD atiende a atleta de Olimpiadas Especiales - Fotografía UDD

“Este acompañamiento no solo mejorará el rendimiento deportivo del equipo, sino que es un aporte directo a la inclusión. Este es el trato digno y equitativo que merecen las personas con discapacidad intelectual”, comenta Sara Gonzalez, Coordinadora de Competencias de Olimpiadas Especiales Chile.

Al cierre, Patricia Ite, atleta abanderada de la delegación de los Juegos Mundiales de Kazán, propuso: "que seamos más personas con discapacidad intelectual las que puedan participar y mejorar su vida por medio del deporte inclusivo".


bottom of page