Pablo: Una serie inclusiva, estrenó su segunda temporada

Por: Camila Calderón

El pasado 6 de abril fue estrenada -la esperada- segunda temporada de Pablo, la primera serie infantil protagonizada por personas con trastorno de espectro autista (TEA), siendo este su sello auténtico. En ella se profundiza en el increíble mundo de aquellos niños y niñas, y en sus experiencias por medio de dibujos que cobran vida.


Se trata de una producción de NatGeo Kids que juega con el live action (acción real) y la animación. Tiene el objetivo de derribar prejuicios, promover la integración e incentivar la conversación sobre el TEA, ya que muestra cómo cada experiencia diaria se convierte en un reto que el protagonista supera con su ingenio. Por lo tanto, permite que todas las personas puedan entenderlo y acompañarlo en sus inspiradoras historias.


La Directora de Ciudadanía Corporativa y Gestión de Marca para The Walt Disney Company Latin America, Belén Urbaneja, comenta: “Consideramos que es importante ofrecer historias y personajes con quienes todos los niños y las niñas puedan sentirse identificados, que reflejen y valoricen la diversidad humana y las particularidades de nuestros tiempos”, evidenciando el objetivo de la serie.


Cada capítulo nos relata cómo Pablo, un pequeño de cinco años, supera los desafíos cotidianos a través de diversas aventuras y en compañía de animales, que también tienen autismo, lo que convierte a su imaginación en una herramienta de superación y al arte, como una forma de expresión que le ayuda a encontrar las soluciones.


La voz del protagonista –en español- es interpretada por Federico García Villegas, un niño colombiano de 12 años que tiene autismo. Federico se hizo viral en el año 2017, tras un video que visibilizó a las personas diagnosticadas con TEA, al relatar su experiencia y su percepción de vida.

  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

Almirante Riveros 070, Providencia. Santiago de Chile

info@olimpiadasespecialeschile.org

Tel: +56 2 236-29-464