top of page

Presidenta de Olimpiadas Especiales Chile recibe importante reconocimiento por parte del Gobierno

En el marco de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro, junto a destacadas autoridades, participaron en el "Encuentro de las Artes y la Cultura" en la plaza central Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).


Durante el evento, se destacó a la delegación que representó al país en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales de Berlín 2023.



Foto: MIDESOF


En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se realizó el "Encuentro de las Artes y la Cultura" en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), que buscó resaltar la importancia de la cultura, las artes y la música como elementos clave para la inclusión. Además, se entregaron reconocimientos a destacadas personalidades y organizaciones comprometidas con la promoción de los derechos de las personas con discapacidad.

La iniciativa, organizada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y Senadis, reconoció la labor de diversas organizaciones y líderes que trabajan por los derechos de las personas con discapacidad, sus familias y cuidadoras. Así, la ministra de la cartera, Javiera Toro, subrayó la importancia de fomentar la participación plena e igualitaria de las personas con discapacidad en todos los aspectos de la vida..


Una de las personas reconocidas fue la presidenta de Olimpiadas Especiales Chile, Carolina Picasso, destacada como símbolo de inclusión y deporte. En la instancia, compartió sus reflexiones sobre el sobresaliente año deportivo para Chile. "El reconocimiento es para las y los atletas, y el equipo de Olimpiadas Especiales Chile. Es emocionante poder proyectarnos con este gran sueño de traer los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales a Chile", expresó con entusiasmo.


Por su parte, el director nacional de Senadis, Daniel Concha, extendió un especial saludo a Olimpiadas Especiales Chile, destacando su postulación para ser sede de futuros eventos: "reconocimos a Carolina Picasso como una destacada gestora del deporte inclusivo, pero a través de ella estamos rindiendo homenaje al equipo de trabajo que respalda a Olimpiadas Especiales. La idea es promover los derechos de las personas con discapacidad, generando un Chile más inclusivo y accesible", afirmó.


El Día Internacional de las Personas con Discapacidad es una ocasión significativa para reflexionar sobre la relevancia de la inclusión y la igualdad en todos los ámbitos de la sociedad.


bottom of page