top of page

Presidenta de Olimpiadas Especiales Chile: una de las 100 Mujeres Líderes del país


¡Pero qué orgullo! Carolina Picasso (nuestra Presidenta) fue elegida como una de las 100 Mujeres Líderes del 2019, por todo su aporte para hacer de Chile un país más inclusivo!


Muy merecido para una mujer que está con todas las pilas puestas trabajando por los derechos, la equidad de oportunidades y la inclusión de las personas con discapacidad intelectual, y que no solo tiene un compromiso profesional con esta causa, sino también muy personal.


Una buena parte de su motivación nació con su hijo Thomas, un amante del tenis que salía siempre último en las competencias contra otros jóvenes de su misma edad, pero que no tenían discapacidad. Caro entendió toda esa injusticia que enfrentan las personas como Thomas y sus familias, la falta de oportunidades para que los niños saquen todo su potencial y el desafío tan inmenso que sienten las mujeres al convertirse en cuidadoras de sus hijos (porque el 73,9% de las cuidadoras son mujeres, según Senadis).

Fue así, hasta que Carolina trajo a su hijo a las actividades de Olimpiadas Especiales. Un día Thomas la llamó y le dijo: “Mamá, soy campeón panamericano de tenis!!!!”. Ahí fue cuando Caro vio que la cancha se había emparejado para Thomas, y sintió el poder que tiene el deporte para transformar la vida de personas, familias y de toda una sociedad. Carolina no lo pensó dos veces y empezó como voluntaria de Olimpiadas Especiales.


Ese liderazgo que hoy le reconocen El Mercurio y Mujeres Empresarias, llevó a Carolina a tomar la presidencia de Olimpiadas Especiales Chile y de paso, a transformar la vida de miles (literalmente, miles) de personas con discapacidad intelectual.


Hoy Caro representa a un equipo de profesionales, voluntarios/as, entrenadores/as, familias y atletas que todos los días, dejan todo en la cancha para que sea más equilibrada y por un Chile en el que nadie quede atrás.



bottom of page