top of page

Programa de actividad física on-line para personas con discapacidad intelectual

Para evitar el contagio del Coronavirus Covid-19 debemos mantenernos en casa y cuidar la salud, por eso hemos publicado dos programas de actividad física diseñados principalmente para personas con discapacidad intelectual.

Esta iniciativa busca contribuir a la salud y el bienestar en estos momentos de crisis, ofreciendo una guía completa de ejercicios para personas con discapacidad intelectual y sus familias.


El primer programa se enfoca en niños y niñas de 2 a 7 años, para que papás y mamás descubran las habilidades de sus hijos a través del ejercicio y logren desarrollar destrezas deportivas básicas como correr, patear y lanzar. El segundo programa va dirigido a todas las personas de ocho años en adelante, y se compone de una serie de rutinas de resistencia, flexibilidad y fuerza.


Los programas ya están disponibles sin costo alguno en este enlace, con un nuevo video cada día, para que quienes deseen sumarse, puedan seguir las rutinas en el orden recomendado.


Según el Informe Mundial sobre la Discapacidad de la OMS y el Banco Mundial, las personas con discapacidad son casi tres veces más propensas a que se les niegue la atención de salud. Como sociedad, tenemos el desafío de reducir esas brechas y promover buenos hábitos de prevención en todas las personas.

bottom of page