Revelan el logo de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales Berlín 2023



  • Se trata del evento deportivo y humanitario más grande del mundo para personas con discapacidad intelectual.

  • ¡Juntos Imbatibles! será el lema de los Juegos, que se llevarán a cabo en junio de 2023 en Berlín, Alemania

Los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales, que por primera vez se llevarán a cabo en Alemania, son el evento deportivo y humanitario más grande del mundo para personas con discapacidad intelectual.

Entre el 17 y el 25 de junio de 2023, se reunirán más de 7000 atletas de 170 países para competir en 26 disciplinas deportivas de verano.

El logotipo fue diseñado con la participación activa de atletas con discapacidad intelectual de distintos países, quienes aportaron con sus ideas para los símbolos distintivos de la competencia y el lema “Juntos Imbatibles”.

La modalidad de Deportes Unificados de Olimpiadas Especiales, en la que personas con y sin discapacidad participan en equipo, es representada también en el logo, que "busca honrar la capacidad de Berlín para superar un pasado de separación y aislamiento tras la división de la ciudad al final de la Segunda Guerra Mundial", como indica en su sitio web.

Chile participó en Los Ángeles 2015 y Abu Dabi 2019, las versiones más recientes de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales. En la última edición, los atletas se desempeñaron de manera excepcional en tenis, fútbol, equitación y atletismo, obteniendo 13 medallas en total.

“Además de los resultados deportivos, el propósito de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales es visibilizar las habilidades de las personas con discapacidad intelectual y promover su inclusión en la sociedad”, comenta Carolina Picasso, Presidenta de la Olimpiadas Especiales Chile.



Toda la información para participar y apoyar las actividades de la fundación Olimpiadas Especiales Chile, está disponible en www.olimpiadasespecialeschile.org

 

SOBRE OLIMPIADAS ESPECIALES CHILE


Olimpiadas Especiales es una organización sin fines de lucro que busca la inclusión de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte, todos los días y en todo el mundo.


Desde el inicio de Special Olympics en 1968, más de 5 millones de personas con discapacidad intelectual y un millón de entrenadores y voluntarios han participado en programas de deporte, salud y educación a nivel mundial.


Mayor información:

www.olimpiadasespecialeschile.org

Instagram / Twitter / Facebook: oechileoficial


Contacto de prensa:

Camilo Sánchez

Director de Comunicaciones

csanchez@olimpiadasespecialeschile.org

(+56) 9 4280 0731