“Somos chilenos con miedo a quedar sin escuelas especiales”

Se viralizó emotiva carta de jóvenes con trastorno del espectro autista hacia Gabriel Boric. El presidente electo de Chile les respondió a través de un tweet.


Por: Antonia Walker Jara


El pasado 20 de diciembre, mediante la plataforma de Twitter se publicó la carta que ha generado gran impacto en la comunidad de redes sociales. Sus autores, Matias y Janito, querían hacerle llegar un mensaje a Gabriel Boric en relación a la importancia que debe tener la inclusión en el gobierno del nuevo mandatario, próximo a asumir su cargo en marzo.


“Mi deseo es que en Chile la inclusión sea un derecho y no un favor que no podamos pagar”, fueron parte de las declaraciones de Matías en representación de él y su amigo Janito, ambos jóvenes con autismo.


El propósito principal de la misiva era manifestar su preocupación en relación a la educación diferencial en nuestro país, señalando que “somos chilenos con miedo a quedar sin escuelas especiales”.


Tras la viralización de la carta, Boric envió un tweet en respuesta. “Matías y Janito, tengo muy presente a los niños y niñas con TEA y también a las madres cuidadoras. Nuestro gobierno será de inclusión. No van a estar solos” expresó el ex parlamentario.


Cabe destacar que durante la campaña presidencial, Boric manifestó algunas propuestas en materia de inclusión. Un ejemplo de ello, fue la entrevista que concedió a Olimpiadas Especiales, donde puso hincapié en la creencia de “un Chile inclusivo, en un estado que abrace y no que abandone”. En la misma instancia, el presidente electo recalcó la importancia de un buen sistema de salud para las personas con discapacidad intelectual.


Revive la entrevista acá:






 

SOBRE OLIMPIADAS ESPECIALES CHILE


Olimpiadas Especiales no es un evento, es una organización sin fines de lucro que busca la inclusión de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte, todos los días y en todo el mundo.


Desde el inicio de Special Olympics en 1968, más de 5 millones de personas con discapacidad intelectual y un millón de entrenadores y voluntarios han participado en Olimpiadas Especiales a nivel mundial.


Mayor información:

www.olimpiadasespecialeschile.org

Instagram / Twitter / Facebook: oechileoficial


Contacto de prensa:

Camilo Sánchez

Director de Comunicaciones

csanchez@olimpiadasespecialeschile.org

(+56) 9 4280 0731