top of page

Tenistas con diferentes tipos de discapacidad, paralímpicos y de talla baja: en la misma cancha

Actualizado: 2 dic 2019



Tenistas de diversas categorías se encontraron para celebrar la Semana del Tenis, una propuesta de Olimpiadas Especiales y las Federaciones de Tenis en impulsada en toda América Latina.


En el caso de Chile, tuvimos una serie de actividades y partidos de exhibición de diferentes categorías, en las canchas de la Federación de Tenis. Además, el mismísimo Pato Cornejo ofreció un entrenamiento a sus colegas tenistas:

“Con la Fiesta del Tenis Inclusivo demostramos el poder del deporte para contribuir a la inclusión y a la igualdad, en especial hacia las personas con discapacidad”, comenta Carolina Picasso, Presidenta de Olimpiadas Especiales Chile.

Con el evento empezamos la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre, y con el cual se refuerza la necesidad de incluir y asegurar los derechos de esta población, que en el caso de Chile, corresponde al 16,7% (Censo 2015).


Por su parte, el presidente de la Federación de Tenis de Chile, Sergio Elías, mostró su entusiasmo por llevar a cabo esta jornada única para el deporte blanco nacional: “estamos muy contentos y expectantes con la actividad de este fin de semana en el Parque Tenis Cerro Colorado, ya que como Federación creemos que es fundamental poder extender nuestras actividades a la discapacidad”.


Gracias nuevamente a los/as tenistas, a la Federación de Tenis de Chile y a las fundaciones y clubes que asistieron: Fundación Súmate, Inclusive Sports, Cachantún, Gama Leasing y la Fundación Más Inclusión.

bottom of page