• Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

Almirante Riveros 070, Providencia. Santiago de Chile

info@olimpiadasespecialeschile.org

Tel: +56 2 236-29-464

Tenistas con discapacidad intelectual entrevistan a sus colegas del Chile Dove MenCare Open


En el marco del Chile Dove MenCare Open, los argentinos Renzo Olivo y Facundo Bagni, participaron en una conferencia de prensa especial, donde el papel de los periodistas fue ocupado por personas con discapacidad intelectual, incluidos tres tenistas con esta condición.

“¿Qué podemos hacer para que el tenis sea un deporte para todos?”, fue la pregunta de Thomas Heyl, tenista con síndrome de Down y medallista en los últimos juegos mundiales de Olimpiadas Especiales. A la inquietud, Bagni comentó la importancia de habilitar espacios como la misma conferencia de prensa, donde personas con y sin discapacidad puedan dialogar y conocerse, asegurando que “ojalá algún día el deporte adaptado y para personas con discapacidad pueda tener tanta repercusión y audiencia como el deporte regular”.

Otras preguntas giraron en torno al juego e incluso, a la vida profesional de los jugadores, averiguando por sus años de experiencia en el deporte o aquello que les costó más esfuerzo aprender cuando se iniciaron en el tenis.

El espacio, que fue dispuesto por la organización del Chile Open, se desarrolló junto a la fundación Mundo INK y la organización Olimpiadas Especiales Chile, ambas especializadas en la inclusión de personas con discapacidad intelectual.


Al cierre de la conferencia, Olivo y Bagni pintaron un mural junto a los niños de Mundo INK y los tenistas de Olimpiadas Especiales, con el cual se buscaba promover una vez más el intercambio y la inclusión.