Un verano en movimiento junto a Olimpiadas Especiales Chile

La segunda edición de los talleres de verano finalizó el pasado viernes. Las actividades reunieron a personas con y sin discapacidad intelectual en el deporte.

Entre el 1, 3 y 5 de febrero se realizó la segunda edición de los talleres de verano deportivos de Olimpiadas Especiales Chile. Las disciplinas esta vez desarrolladas fueron fitness, yoga y zumba fitness.


Con una participación de 73 personas con y sin discapacidad intelectual durante ambas semanas, se continuó en movimiento en compañía de diferentes docentes. Ignacio Torres dictó el taller de fitness, una oportunidad para fortalecer diferentes destrezas deportivas. Por su parte, Marcela Maack guio el taller de yoga, una actividad que proporcionó herramientas de relajación, meditación y de control sobre el cuerpo. Finalmente, Luis Casanova finalizó con el taller de zumba fitness, un grato momento para terminar un viernes con motivación.


Los talleres de verano, así como el Festival de Atletas Jóvenes realizado en enero, fueron parte de la agenda de verano 2021 en la que participaron más de 70 atletas. Estas iniciativas también hacen parte de Escuelas Unificadas, programa de Olimpiadas Especiales Chile que cuenta con el financiamiento de Stavros Niarchos Foundation.




¿No pudiste participar? No te preocupes, mantente al tanto de nuestras redes sociales para saber todas las actividades que se vienen.



Pronto nuevos espacios gratuitos para la actividad física y la inclusión.