top of page

Un verano inclusivo junto a Olimpiadas Especiales Chile

Actualizado: 20 ene 2021

La primera semana de Talleres de Verano se realizó los días 11, 13 y 15 de enero. Junto con el Festival de Atletas Jóvenes, fueron parte de la Agenda de Verano de 2021.

Durante tres días se vivieron los Talleres de Verano organizados por Olimpiadas Especiales Chile. En estos participaron 42 personas con y sin discapacidad intelectual que practicaron fitness, kickboxing y zumba fitness.


Las clases fueron dictadas por tres profesores: Ignacio Torres Díaz, encargado del Taller de Fitness; Daniel Choque, encargado del Taller de Kickboxing y Luis Casanova Ortiz, encargado del Taller de Zumba Fitness.

Junto a estas sesiones deportivas se realizó el Festival de Atletas Jóvenes, el 9 de enero pasado, donde participaron niños y niñas de entre dos a siete años. Este evento se llevó a cabo gracias a la Beca de Familias de Atletas Jóvenes, que tiene por objetivo mantener activos a atletas y sus familias a través del juego, pudiendo de esta forma desarrollar destrezas o habilidades motoras.


Estas iniciativas hacen parte de Escuelas Unificadas, programa de Olimpiadas Especiales Chile que cuenta con el financiamiento de Stavros Niachos Foundation.


¿No pudiste participar? No te preocupes, mantente al tanto de nuestras redes sociales para saber todas las actividades que se vienen.


Pronto nuevos espacios gratuitos para la actividad física y la inclusión.

bottom of page