top of page

Un éxito la 1a Copa de Fútbol Olimpiadas Especiales - Scotia


Más de 150 personas, entre deportistas, voluntarios y entrenadores, se encontraron en la Copa de Fútbol Olimpiadas Especiales – Scotia, un torneo con una característica especial: todos los equipos estaban conformados por atletas con discapacidad intelectual.


El evento, liderado por Olimpiadas Especiales Chile, tuvo como campeón al conjunto de la Escuela Especial Los Copihues, de la Comuna de San Joaquín (RM), tras superar a los demás equipos de las regiones Metropolitana y de Valparaíso.


“El deporte empodera a las personas con discapacidad intelectual y permite derribar los prejuicios que hay en torno a ellas. Con espacios como este vamos logrando una sociedad más inclusiva”, explicó Carolina Picasso, presidenta de Olimpiadas Especiales Chile.

La copa fue desarrollada junto a Scotiabank Chile a través de ScotiaINSPIRA, un programa de alcance global de impacto social y apoyo comunitario que este año debutó en Chile, a través de acciones enfocadas en los pilares de educación, empleabilidad e inclusión.


“El Banco busca ser un promotor activo en las comunidades con las que se relaciona y reafirmar su compromiso social con los y las chilenas, en este caso a través del deporte como una forma de alcanzar un desarrollo más inclusivo y sostenible”, comentó la directora de Asuntos Corporativos de Scotiabank Chile, Katia Berdichewsky.

Al evento asistieron también Rocío Soto, futbolista profesional, Patricio Delgado del IND y Emilia Ríos, alcaldesa de Ñuñoa, comuna donde se llevó a cabo la actividad. “Queremos que esta comuna sea pionera en deporte para todos, todas y todes”, manifestó Ríos.

La copa sirvió además como una oportunidad de preparación para los Juegos Nacionales de Verano de Olimpiadas Especiales Chile 2022, y para los Juegos Mundiales de Berlín, Alemania, que se llevarán a cabo en junio de 2023.


Además de la Corporación de Deportes y la Ilustre Municipalidad de Ñuñoa, la copa contó también con el apoyo del Instituto Profesional AIEP y Cachantún.


 

SOBRE OLIMPIADAS ESPECIALES CHILE


Olimpiadas Especiales no es un evento, es una organización sin fines de lucro que busca la inclusión de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte, todos los días y en todo el mundo.


Desde el inicio de Special Olympics en 1968, más de 5 millones de personas con discapacidad intelectual y un millón de entrenadores y voluntarios han participado en Olimpiadas Especiales a nivel mundial.


SOBRE SCOTIABANK


Scotiabank es un banco líder en las Américas. Inspirándonos en nuestro propósito corporativo, “por nuestro futuro”, ayudamos a nuestros clientes, sus familias y sus comunidades a lograr el éxito a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital. Con un equipo de más de 90,000 empleados y alrededor de $1.2 billones en activos (al 31 de julio de 2021), Scotiabank cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX: BNS) y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: BNS). Para obtener más información, visite http://www.scotiabank.com y síganos en Twitter @ScotiabankViews.


Está presente en Chile hace más de 30 años, período en el cual se ha consolidado como uno de los líderes de la industria local, con una participación de mercado de 14%, más de un millón de clientes.




Mayor información:

www.olimpiadasespecialeschile.org

Instagram / Twitter / Facebook: oechileoficial


Contacto de prensa:

Camilo Sánchez

Director de Comunicaciones

csanchez@olimpiadasespecialeschile.org

WhatsApp: (+56) 9 4280 0731


Javiera Troncoso

Encargada de contenidos

prensa@olimpiadasespecialeschile.org

Teléfono y WhatsApp: (+56) 9 7416 4545


bottom of page