Olimpiadas Especiales Chile busca crear el primer programa de inclusión en esports de Chile

Actualizado: feb 18

Para hacerlo posible, la fundación invita a toda la comunidad a votar por la iniciativa en el concurso The Forum.


Cada voto cuenta para seguir trabajando por la inclusión. Además, se sortearán accesorios tecnológicos de Logitech entre quienes voten por OE.

El confinamiento ha aumentado el uso de plataformas digitales. Según un estudio de 2020 de la agencia Wild Fi, durante la pandemia la cantidad de personas que jugaron aumentó en 260 millones a nivel global. Sólo entre enero y marzo de 2020 hubo un aumento del 62% en el consumo de videojuegos.


“Nuestro objetivo es contribuir a la inclusión de personas con discapacidad intelectual dentro y fuera del campo de juego, y eso incluye a los esports”, comentó la presidente de Olimpiadas Especiales Chile Carolina Picasso.

Es por ello que en 2020 Olimpiadas Especiales Chile organizó el primer torneo de Esports Inclusivo de América Latina. Ahora, la fundación se propone crear el primer Programa de Inclusión en Esports en Chile, para personas con y sin discapacidad intelectual. Para lograrlo se buscará financiamiento a través de la sexta edición de The Forum, un concurso de Generación Directv que aportará fondos monetarios para fundaciones sin fines de lucro.


Las tres organizaciones que reciban más votos recibirán entre 5.000 a 15.000 dólares. Las votaciones están disponibles hasta el viernes 26 de febrero en el siguiente enlace: https://theforumdirectv.com/index.php?f=14


“El confinamiento ha llevado a un gran crecimiento de los deportes electrónicos. Nuestra misión es contribuir a que ese crecimiento sea inclusivo”, manifestó Carolina Picasso.

Además, las personas que voten y guarden una captura de pantalla de su participación, podrán sumarse al sorteo de teclados, audífonos gamers y mouse de la marca Logitech (sorteo válido sólo para Chile). Toda la información está disponible en las redes sociales de Olimpiadas Especiales Chile: @oechileoficial


¿CÓMO VOTAR?

  • A través de este link deberás iniciar sesión en Facebook o Twitter.

  • Guarda un pantallazo de tu voto para participar en los sorteos que se realizarán a través de nuestras redes sociales.


¿HASTA CUÁNDO PUEDO VOTAR?

  • Hasta el VIERNES 26 DE FEBRERO.



¡Todos y todas invitados a votar por Olimpiadas Especiales Chile!



📌Vota con un click aquí📌