¡Ya estamos por conocer a Oli!, la mascota de Olimpiadas Especiales Chile

Actualizado: 25 ene

El concurso de Olimpiadas Especiales para encontrar a la mascota de los Juegos Mundiales de Rusia ya está en su etapa final



Tras la participación de más de 30 personas que crearon una mascota que representará a Olimpiadas Especiales Chile en los Deportes de Invierno en Kazán 2023, el concurso está llegando a su próxima etapa.


Después de las deliberaciones bajo los criterios de creatividad, potencial como ícono de Chile y enfoque en la inclusión de personas con discapacidad, el jurado, compuesto por Inges Bizama (Ingesman), Natalia Atencio (Pavalesaa), César Mejías (Gatoncomic), Teresita Lira, Ninicocomics, escogieron 16 dibujos que pasarán a la siguiente etapa del concurso.





Siguiendo la lógica competitiva del deporte, la primera y segunda ronda se realizará a través de historias de Instagram, donde dos dibujos serán enfrentados para pasar a cuartos de final. El público tendrá la opción de votar por uno u otro. El dibujo más votado podrá participar la siguiente semana en un nuevo enfrentamiento. Así hasta llegar a la semifinal, donde se enfrentarán los 4 últimos dibujos, dentro de esas opciones, saldrán los dos dibujos finalistas del concurso.


Estos dos dibujos con más votos serán publicados en la cuenta oficial de Instagram de Olimpiadas Especiales Chile (@oechileoficial). El post de la mascota con más “me gusta” será el ganador de la competencia.


Este podrá recibir el premio compuesto por un kit de audífonos, teclado y mouse Logitech. Además de un curso de ilustración de Domestika y una pelota indestructible para realizar actividad física.


FECHAS IMPORTANTES


  • Ronda de Octavos de final: 24, 25, 26 y 27 de enero de 2022

  • Ronda de Cuartos de final: 1, 2, 3 y 4 de febrero de 2022

  • Semifinales: Martes 9 y Miércoles 10 de febrero de 2022

  • GRAN FINAL: Martes 15, con opción de votar hasta el viernes 18 al medio día


Agradecemos la participación de todas las personas que enviaron sus creativas representaciones de Oli, la mascota protagonista de esta iniciativa. El concurso aún no termina, es por eso que te invitamos a formar parte de la gran elección de nuestra mascota, votando por los distintos dibujos en nuestro Instagram @oechileoficial.


 

SOBRE OLIMPIADAS ESPECIALES CHILE


Olimpiadas Especiales no es un evento, es una organización sin fines de lucro que busca la inclusión de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte, todos los días y en todo el mundo.


Desde el inicio de Special Olympics en 1968, más de 5 millones de personas con discapacidad intelectual y un millón de entrenadores y voluntarios han participado en Olimpiadas Especiales a nivel mundial.


Mayor información:

www.olimpiadasespecialeschile.org

Instagram / Twitter / Facebook: oechileoficial


Contacto de prensa:

Camilo Sánchez

Director de Comunicaciones

csanchez@olimpiadasespecialeschile.org

(+56) 9 4280 0731