top of page

Abiertas las votaciones para el concurso #ImágenesParaIncluir: ¡Vota!


La exclusión y la discriminación siguen dividiendo a las personas con y sin discapacidad intelectual, pero la juventud tiene la capacidad para incidir y transformar esta realidad. Por eso nació #ImágenesParaIncluir, un concurso en el que cerca de 40 niños, niñas y jóvenes de los grupos scout Quitrahue y Newen Mapu, trabajaron en equipo para crear afiches que promueven la importancia de la inclusión.


Los cinco afiches de la categoría juvenil ya están publicados en nuestra cuenta de Instagram (@oeChileOficial). El afiche que más “me gusta” haya recibido hasta el 28 de octubre, ¡será el ganador del concurso!:

No se trata de un concurso de diseño, sino de un espacio para promover el trabajo en equipo y la importancia de la inclusión. Como muy bien dice Constanza Silva, una de las participantes: “voten por el afiche que está más acorde con su concepto y percepción de la inclusión”.


#ImágenesParaIncluir es una iniciativa del programa Liderazgo Juvenil Inclusivo, de Olimpiadas Especiales, donde empoderamos a jóvenes para que lideren proyectos que contribuyan a la inclusión. El programa de Liderazgo Juvenil Inclusivo de Olimpiadas Especiales ha potenciado más de 80 proyectos de jóvenes en casi 40 países de todo el mundo, incluido Chile.

"Qué nuestro mensaje pueda llegar a más personas, a más jóvenes, para que juntos podamos construir una sociedad mucho más justa, mucho más empática y mucho más inclusiva, donde todos y todas tengamos las mismas oportunidades": concluye Constanza.

bottom of page