top of page

Anuncian actividad deportiva inclusiva para conmemorar el Día del Orgullo Autista



El próximo 18 de junio se conmemora el Día Internacional del Orgullo Autista, una fecha para reflexionar sobre la neurodiversidad y promover la inclusión.


El trastorno del espectro autista (TEA) es un trastorno neurológico y del desarrollo que puede influir en la manera en que una persona actúa, se comunica, aprende e interactúa con las demás. Al ser un espectro, cada persona puede experimentar un grado particular de autismo.


Es por eso que, el próximo sábado 19 de junio, se llevará a cabo el Desafío Virtual de Atletismo Inclusivo, un evento virtual, gratuito e inclusivo, diseñado para que personas con o sin discapacidad intelectual, dentro o fuera del espectro autista, puedan practicar este deporte desde casa. La iniciativa es organizada por Olimpiadas Especiales Chile, una fundación sin fines de lucro que busca la inclusión de personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo, por medio del deporte.


“El Día del Orgullo Autista es una fecha para celebrar la diversidad, así que todo el mundo es bienvenido a participar en este espacio cuyo objetivo es promover la inclusión y derribar barreras sociales a través del deporte”, comenta Carolina Picasso, presidenta de Olimpiadas Especiales Chile. Para participar, solo es necesario llenar el formulario de inscripción disponible en www.olimpiadasespecialeschile.org/desafios


Cómo menciona Sammy Raveloson, atleta de Olimpiadas Especiales, “el autismo es una condición y no una enfermedad. Cada individuo es único y diferente, hasta aquellos sin autismo o discapacidad intelectual."

Además, el evento cuenta con el apoyo de la Federación Atlética de Chile, la Fundación Ganbaru, Rancagua Rave y el Instituto Profesional AIEP.


 

¿Quieres aprender más sobre el trabajo de Olimpiadas relacionado al autismo? Usa los siguientes enlaces:


- 🌍 "Día Internacional del Síndrome de Asperger: Chile aún al debe con la inclusión"

- 📺 "Atypical: llega la tercera temporada en Netflix"

- ❤️ "Guía para cuidar la Salud Mental de Personas con Discapacidad Intelectual en cuarentena"

 

SOBRE OLIMPIADAS ESPECIALES CHILE


Olimpiadas Especiales es una organización sin fines de lucro que busca la inclusión de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte, todos los días y en todo el mundo.


Desde el inicio de Special Olympics en 1968, más de 5 millones de personas con discapacidad intelectual y un millón de entrenadores y voluntarios han participado en Olimpiadas Especiales a nivel mundial.



Mayor información:

Instagram / Twitter / Facebook: oechileoficial


Contacto de prensa:

Camilo Sánchez

Director de Comunicaciones

csanchez@olimpiadasespecialeschile.org

(+56) 9 4280 0731

 




bottom of page