top of page

Campeones en Berlín 2023 reciben importantes reconocimientos en sus trabajos

Tras vivir la experiencia de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales en Berlín, algunos atletas fueron recibidos con homenajes en su lugar de trabajo. Esto en un país donde sólo el 53,1% de los hombres con discapacidad tiene un trabajo remunerado y en el caso de las mujeres la cifra cae a un 37,2%.




Dos deportistas de Olimpiadas Especiales fueron recibidos con bombos y platillos en sus lugares de trabajo. El tenista, How Lee, quien ganó 3 medallas, incluida una de oro, fue homenajeado con un certificado de reconocimiento por la empresa Imega Ventus, mientras que la atleta Javiera Saldaña, quien logró medalla de oro en la posta 4 x 100, fue recibida con regalos y halagos por parte de sus jefaturas y compañeros de la cadena McDonalds.


“Agradezco el apoyo que me dan en mi trabajo. Son fundamentales para mí y mi deporte”, señaló Javiera Saldaña, en una fotografía compartida en sus redes sociales. La atleta, además nos contó que “me realizaron un lindo homenaje en mi trabajo del McDonalds. Fue una hermosa sorpresa y gracias porque me han apoyado desde el primer minuto”.


“Berlín me entregó un nuevo aire”


Para el tenista How Lee el regresar al trabajo fue algo muy especial. Nos cuenta que nunca pensó recibir tanto cariño. “Volví a trabajar el lunes 3 de junio y quede impactado con el recibimiento, porque nunca pensé que mis compañeros siguieran todos mis pasos en Berlín, se sabían todos los resultados. Mi jefa me entregó un certificado de reconocimiento, siempre me dan permiso para entrenar, así que estoy muy agradecido. Estar en Berlín me entregó un nuevo aire, volví con más ganas a trabajar. Además ahora mis compañeros me dicen el campeón“, señaló el joven, quien ya tiene nuevo apodo.


A Javiera y How, se suma María José Estrada, quien logró medalla de oro en equitación. La deportista trabaja actualmente en Casa Ideas, como asistente de ventas y también fue felicitada por sus compañeros y jefaturas. Mientras que en el futsal, Manuel Sánchez también tiene empleo con contrato.


“Empresas deben dar empleo a atletas con discapacidad intelectual”


Para Carolina Picasso, presidenta de Olimpiadas Especiales la clave está en el deporte. “La práctica deportiva de aquellas personas con discapacidad intelectual beneficia sus actitudes, mejora la salud integral y por cierto el crecimiento personal. El contar con la oportunidad de ganarse la vida mediante un trabajo, retroalimenta su autoestima, autovaloración y autonomía, generando un círculo virtuoso en la vida de estos jóvenes”, manifestó Picasso, quien además agregó “las empresas deben buscar a nuestros jóvenes para generarles empleos, supieran el gran potencial que tienen. Ya lo demuestra Javiera, How, María José y Manuel, quienes complementan a diario el deporte con sus trabajos”.


Según datos proporcionados por el Senadis, en Chile sólo el 53,1% de los hombres con discapacidad tiene un trabajo remunerado y en el caso de las mujeres la cifra cae a un 37,2%. Cifras alarmantes que Olimpiadas Especiales quiere cambiar y así complementar de perfecta forma el deporte junto al trabajo remunerado.

1 Comment


Steele Nickle
Steele Nickle
Sep 12, 2023

La atleta, además nos contó que “me realizaron un lindo homenaje en mi trabajo del McDonalds.

cre: drift boss

Like
bottom of page