top of page

Chile presenta postulación para ser sede de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2027

Actualizado: 16 nov 2023

En una reunión liderada por el ministro del deporte Jaime Pizarro y el directorio y staff internacional de Special Olympics, se realizó la presentación de la postulación de nuestro país para los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales del 2027.





Luego del anuncio del Presidente Gabriel Boric que Chile postulará para ser sede de los Juegos Mundiales 2017, el viernes 10 de noviembre, se realizó una reunión en el ministerio del deporte entre el Gobierno y autoridades del comité evaluador de Special Olympics Internacional.


En la reunión virtual se analizaron importantes ítems a la hora de realizar un mega evento como este. Desde los estadios donde se realizarían los deportes, hasta el financiamiento que este tendría. Además, se estudió la posibilidad de realizar estos juegos, como primera fecha, en octubre del 2027, en la ciudad de Santiago, hasta donde llegarían 6620 atletas, en 22 deportes y durante 18 días de actividades deportivas.


Ante el comité evaluador también estuvo, Antonia Illanes, subsecretaria del deporte, quien viajo a Berlín en junio pasado y vivió in situ la realización de unos Juegos Mundiales de esta magnitud. “Estamos muy entusiasmados de realizar este gran evento deportivo que nunca se ha realizado en Latinoamérica. Estuve en Alemania y pude ver a los y las atletas competir y realmente es espectacular. Es por ello que queremos realizar estos juegos de Olimpiadas Especiales en nuestro país y así seguir contribuyendo y apoyando al deporte inclusivo”.



Tras escuchar al gobierno, el comité evaluador de Special Olympics Internacional se mostró gratamente sorprendido, haciendo referencia al gran legado que dejan los Juegos Panamericanos y al tremendo entusiasmo de los chilenos en apoyar al deporte.


Carolina Picasso, presidenta de Olimpiadas Especiales se mostró emocionada tras la presentación del Gobierno de Chile. “Quiero expresar el honor, el privilegio y emoción que siento en este día tan significativo para nuestra organización. Este es un sueño lleno de pasión y no tengo ninguna duda que podemos hacer que los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales sean un evento inolvidable, lleno de significado y con un impacto duradero, no solamente en Chile, sino en toda la región”.


Durante los próximos días se espera la visita del staff internacional de Special Olympics, para realizar una evaluación en terreno. Además, están invitados a la inauguración de los Juegos Parapanamericanos que comienzan este viernes 17 de noviembre.

Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment


Great blog; I appreciate how interestingly and honestly you share; I've learned a lot from yours. coreball

Like
bottom of page