top of page

Chile ya tiene representantes de tenis para los próximos Juegos Latinoamericanos de Asunción 2024

Tras emocionantes jornadas de tenis el 10 y 11 de abril en el Estadio Nacional, se ha definido quiénes representarán a Chile en esta disciplina en los próximos Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales en Asunción, Paraguay en 2024.


5 atletas sonriendo a la cámara, mientras muestran sus medallas y sostienen un peluche en la premiación de los Juegos Nacionales de Verano de Olimpiadas Especiales Chile
Ceremonia de premiación en los Juegos Nacionales de Verano de Olimpiadas Especiales Chile

Tras dos intensas jornadas de competencia en el deporte de raqueta, en el marco de los Juegos Nacionales de Verano de Olimpiadas Especiales Chile, se han seleccionado dos Duplas Unificadas como los próximos representantes de nuestro país en los Juegos Latinoamericanos que tendrán lugar en Paraguay en octubre de 2024.


En este contexto, se anunció que la Dupla Unificada de varones encargada de representar a Chile en tenis estará conformada por Máximo Vergara y Felipe Rivadeneira ambos de la Región del Bío Bio. Después del nombramiento, Leticia Cuevas, entrenadora de Máximo Vergara, expresó: “estamos felices. Él ha estado entrenando durante mucho tiempo; es muy buen deportista, un buen chico, tiene harto apoyo de su familia y de su establecimiento. Hemos participado siempre pero es primera vez que uno de los nuestros representa a Chile en el extranjero”.


En cuanto a la Dupla Unificada de damas, las seleccionadas fueron María Eugenia Pérez y Millaray Hermosilla también representantes de la VIII Región. María, oriunda de Concepción, expresó su felicidad por participar por primera vez y también por su compañera, quien demostró esfuerzo y habilidad. Millaray, por su parte, agregó que su amiga y compañera "se lo merece. Ha mostrado progreso desde que la conocí y se nota que ha puesto mucho esfuerzo".


El Director Ejecutivo de Olimpiadas Especiales Chile, y precursor de los juegos, Javier Piñeiro, subrayó que “este evento deportivo constituye una destacada oportunidad para visibilizar a los y las atletas de regiones. Los resultados nos muestran que existen grandes deportistas fuera de la Región Metropolitana”.


Las y los clasificados fueron seleccionados mediante un sorteo, llevado a cabo después de la última jornada de tenis de los juegos nacionales. Las Duplas Unificadas representan el concepto de Deporte Unificado de Olimpiadas Especiales, donde personas con y sin discapacidad intelectual se unen para entrenar, practicar y competir juntas.


Es importante recordar que el sistema de clasificación de Olimpiadas Especiales difiere del utilizado en el deporte convencional. En este sistema, las y los atletas se agrupan en distintas categorías según criterios como sexo, edad y nivel de habilidad. Luego, se realiza un sorteo entre los primeros puestos de cada categoría para determinar los seleccionados finales.


Se espera que en los próximos días continúen las competiciones en la disciplina de Baloncesto 3x3. Estas se realizarán hasta el sábado 13 de abril en el Centro Deportivo de AIEP, ubicado en la comuna de Macul.


Sobre Olimpiadas Especiales


Olimpiadas Especiales es la organización deportiva más grande del mundo para personas con discapacidad intelectual.


Hemos llegado a más de 5 millones de atletas en 192 países, gracias al compromiso de más de un millón de apasionados voluntarios y colaboradores.


En Chile, Olimpiadas Especiales ha promovido la inclusión y los valores de equidad, justicia y solidaridad durante más de una década. Hoy continuamos trabajando incansablemente para brindar oportunidades a miles de personas con discapacidad intelectual en 8 regiones del país.




bottom of page