top of page

Cientos de gracias por apoyar a los esports inclusivos y a Olimpiadas Especiales Chile

El concurso The Forum concluyó con tres fundaciones ganadoras. Olimpiadas Especiales Chile alcanzó el segundo lugar de las organizaciones nacionales participantes con más de 400 votos.

El concurso de The Forum, realizado por Generación DIRECTV, concluyó el viernes 26 de febrero con 75.981 votos para las 39 fundaciones participantes. Olimpiadas Especiales Chile felicita y apoya el trabajo para un mundo mejor de todas las fundaciones participantes. En particular celebramos a las ganadoras: en primer lugar a Asociación de las Bienaventuranzas, de Perú; en segundo lugar a Pura vida - Un día para dar, de Uruguay; y en tercer lugar a Aldeas Infantiles SOS, de Perú.


Olimpiadas Especiales Chile, organización deportiva sin fines de lucro, recibió 448 votos, lo que evidencia el trabajo en equipo y la importancia de la inclusión en todo nivel. Además, fue la ONG más mencionada a través de las redes sociales de Generación DIRECTV, lo que sumó 50 votos extra al conteo final y la posicionó como la segunda organización con mayor apoyo entre las participantes nacionales. Cabe destacar que la campaña de la fundación llegó a 11.229 personas a través de redes sociales y la usuaria de Instagram, Fabiola Menares, ganó los audífonos gamers de la marca Logitech que se estaban sorteando.

“Queremos llevar la inclusión a nuevos espacios. Sabemos que muchos jóvenes con discapacidad intelectual participan de los esports; nuestra intención es trabajar con ellas y ellos. Queremos llevar el trabajo en equipo, el liderazgo, los valores y lo que ofrece el deporte regular”, comentó la presidenta de Olimpiadas Especiales Chile, Carolina Picasso.

El financiamiento que se recibiría a través del concurso se utilizaría para crear un programa de esports inclusivo. Pese al resultado, los planes de llevar la inclusión a los esports en Chile continúan. De hecho, Special Olympics avala a los esports como un punto de encuentro en competencia unificada de personas con y sin discapacidad intelectual a través de diferentes instancias. Además, durante 2020 Olimpiadas Especiales Chile realizó el primer Torneo de esports Inclusivo de Latinoamérica.


Pese a que los esports no pueden suplir la práctica regular de la actividad física, el desarrollo que han tenido a la fecha, sobre todo durante la pandemia, demuestra el valor que tienen como espacio de entretenimiento, interacción social y, por ende, de cuidado de la salud mental.


“Me encantaría que Olimpiadas Especiales tuviese un programa inclusivo para los esports. Me gustaría participar si es que se llegase a hacer. Sería un honor compartir lo que he aprendido de los esports”, comentó el tenista y gamer de la organización, Joaquín Silva.

Para seguir apoyándonos síguenos a través de nuestras redes sociales como @oechileoficial y participando de las actividades, charlas y talleres disponibles en www.olimpiadasespecialeschile.org.

bottom of page