top of page

Curso: manejo y atención integral a pacientes con discapacidad intelectual

Estará dirigido a estudiantes, profesionales e instituciones de la salud que quieran aprender y certificarse en el tema.

En un estudio llevado a cabo por Special Olympics Estados Unidos en 2019, se observó que 34% de los y las profesionales de la salud reportó que su formación universitaria no les entregó ningún tipo de preparación para trabajar con pacientes con discapacidad intelectual. Por ello traemos este nuevo curso online dirigido para el personal de salud (estudiantes, docentes, profesionales e instituciones del área) de todo el país. Una oportunidad única para aprender sobre personas con discapacidad intelectual de forma integral. El curso estará dictado por profesionales de diferentes áreas de la salud:

  • María José Ramirez: médico cirujano de la Universidad Católica, médico en Pequeño Cottolengo de Cerrillos y directora de la Clínica MedFest de Olimpiadas Especiales Chile.

  • Daniel Cornejo: kinesiólogo que se ha desempeñado en traumatología y el área deportiva. Trabaja en la UTI pediátrica del Hospital regional de Coyhaique. Fue kinesiólogo de la delegación chilena de Olimpiadas Especiales en los Juegos Mundiales de verano en Abu Dabi, 2019. Se ha dedicado a la docencia clínica y al trabajo con niños, niñas y jóvenes con discapacidad intelectual.

  • Cristian Sepúlveda: nutricionista de la Universidad del Desarrollo (UDD), nutricionista deportivo, profesor de educación física, magíster en medicina y ciencias del deporte. Ha trabajado como docente en la UDD y como nutricionista en Clínica del Deporte.

  • Camila Quintana: odontóloga de la Universidad Mayor, diplomada en atención odontológica para pacientes con necesidades especiales de la Universidad de Chile. También es odontopediatra de la Universidad Andrés Bello, coordinadora del programa de salud de Olimpiadas Especiales Chile y voluntaria de la fundación desde 2015.

¿Cuándo y dónde se impartirá el curso?

  • Desde el 5 de abril hasta el 7 de mayo

  • Son siete sesiones en total, lo que equivale a 30 horas académicas.

  • Se realizará en modalidad online (vía Zoom).

  • Se entregará una clase grabada los días lunes y se realizará una sesión sincrónica por la plataforma los días jueves a las 19:00 o 20:00 horas para resolver dudas.

¿Qué temas se abordarán en el curso?

  • Manejo y atención integral del paciente con discapacidad intelectual, abarcando temas medicos, kinesiológicos, nutricionales y odontológicos.

¿Qué aporte requiere?

  • El aporte por participación será de $5.000 que deben ser cancelados al momento de la inscripción. Este monto ayudará al desarrollo del programa de salud de la fundación.

¿Cómo me inscribo?

  1. Realiza el aporte por el curso a través de transferencia bancaria.

Datos de transferencia: Fundación Special Olympics de Chile Rut 65.064.106-k Banco Bice Cuenta corriente: 12007612 mmaack@olimpiadasespecialeschile.org

  1. Completando este formulario y adjuntando tus datos y el comprobante del aporte.

🩺 Inscríbete aquí 🩺 Para cualquier otra pregunta no dudes en contactarnos escribiendo a cquintana@olimpiadasespecialeschile.org.


Recuerda que este curso se realizará sólo tres veces dentro de los próximos meses.

bottom of page