Día de la Salud: Nuevo curso para la atención de pacientes con discapacidad intelectual

  • El curso está dirigido a estudiantes y profesionales de todos los campos de la salud.

  • La iniciativa es de la ONG Olimpiadas Especiales, organización con más de 50 años de experiencia en población con discapacidad intelectual.

En el Día Mundial de la Salud, que se conmemora cada 7 de abril, la fundación Olimpiadas Especiales Chile lanza un nuevo curso sobre atención de pacientes con Discapacidad Intelectual (DI), dirigido a estudiantes y profesionales de todos los campos de la salud.


La iniciativa busca cerrar las brechas de acceso a la salud para las personas con discapacidad intelectual, una población que, según la OMS, es hasta tres veces más propensa a que se les niegue este tipo de atención.


Tras el éxito del primer año de formación, en el que participaron más de 4000 estudiantes y profesionales de la salud de todo el país, la ONG busca seguir entregando las herramientas necesarias para que el personal de salud brinde una atención integral e inclusiva a la población con DI.


"Vale la pena al 100%. El gran plus que tiene el curso es lo completo y transversal que es", comentó Macarena Paz Huerta, Kinesióloga y egresada de la primera edición del curso.




Olimpiadas Especiales es la organización deportiva y de salud pública más grande del mundo para personas con DI, por lo que el curso incluye un certificado oficial de Special Olympics Internacional para quienes lo finalicen exitosamente.


A los enfoques de medicina, odontología, kinesiología y nutrición, que se incluyeron en la primera edición del curso, esta vez se suma un segundo programa que aborda los campos de psicología, terapia ocupacional y fonoaudiología.


Eduardo Salas, nutricionista y egresado, manifestó que el curso “va a aportar mucho más en mi currículum, me gustó mucho”, agregando que “es sumamente útil porque es algo que en pregrado no se habla mucho”.


Y es que, según un estudio llevado a cabo por Special Olympics en Estados Unidos, 1 de cada 3 profesionales de la salud dijo que su formación universitaria no le entregó ningún tipo de preparación para trabajar con pacientes con DI.


Toda la información para inscribirse está en www.olimpiadasespecialeschile.org/curso. El dinero recaudado será destinado a los programas de salud que la fundación desarrolla con niños, niñas, hombres y mujeres con DI y sus familias.



 

SOBRE OLIMPIADAS ESPECIALES CHILE


Olimpiadas Especiales no es un evento, es una organización sin fines de lucro que busca la inclusión de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte, todos los días y en todo el mundo.


Desde el inicio de Special Olympics en 1968, más de 5 millones de personas con discapacidad intelectual y un millón de entrenadores y voluntarios han participado en Olimpiadas Especiales a nivel mundial.



Mayor información:

www.olimpiadasespecialeschile.org

Instagram / Twitter / Facebook: oechileoficial


Contacto de prensa:

Camilo Sánchez

Director de Comunicaciones

csanchez@olimpiadasespecialeschile.org

(+56) 9 4280 0731