top of page

¡De primer nivel! Finalizan Juegos de Invierno de Olimpiadas Especiales

El evento deportivo para personas con discapacidad intelectual se realizó durante tres días en la Región de Ñuble y contó con la participación de 150 deportistas en competencia de esquí, snowboard y una actividad de caminata en raqueta.


Hasta Nevados de Chillán llegaron 150 atletas de Olimpiadas Especiales para participar en los Juegos Nacionales de Invierno Ñuble 2023. El evento tuvo un alto nivel deportivo en las competencias de esquí y snowboard, además de una actividad de caminata en raqueta.



Una gran nevazón fue el paisaje de fondo durante la inauguración donde los deportistas encendieron simbólicamente la “Llama Olímpica”. Posteriormente se realizaron las competencias bajo una intensa lluvia y se terminó con un sol que acompañó las finales de esquí y snowboard.


En esquí destacaron Isabel Pinto con una marca de 00:19.85 y Jorge Constant con 00:18.25. Mientras que en snowboard obtuvieron el primer lugar Juan Guentrutripay con 00:19.71 y Patricia Ite con 00:49.08. Importante destacar que todos los deportistas que participaron en los Juegos Nacionales obtuvieron una medalla en la premiación.


Juan Guentrutripay deportista de snowboard destacó la experiencia lograda en la competencia y señaló que “me siento feliz por todo lo que logré, creo que todos dimos nuestro mayor esfuerzo y también me siento súper bien por todos mis compañeros. Nos vamos muy motivados de estos hermosos Juegos de Invierno”.


“Fue maravilloso lo que pasamos durante estos tres días. Comenzamos con una fuerte nevazón y finalizamos con este hermoso sol, así que feliz. No logré el primer lugar, pero no importa, ya que me quedo con esta inolvidable experiencia”, manifestó Teresa Lira, quien se quedó con el segundo lugar en su serie de snowboard.


Para Javier Piñeiro, director ejecutivo de Olimpiadas Especiales, los Juegos de Invierno demuestran que las personas con discapacidad intelectual pueden lograr sus metas: “Fue un evento deportivo espectacular. Los atletas demostraron todo el talento que tienen y eso nos pone felices. Esto es lo que buscar nuestra organización, brindar competencia de la más alta calidad”.


Los “Juegos Nacionales de Invierno - Ñuble 2023” son el evento de invierno para personas con discapacidad intelectual más grande del país, desarrollando 2 disciplinas en el marco competitivo, y una disciplina en el marco de la iniciación a los deportes de invierno.


Este evento busca integrar a la mayor cantidad de atletas de las distintas regiones del país, como parte de un proceso competitivo, brindando la oportunidad de poner a prueba las habilidades y competencias desarrolladas por el/la atleta a través de sus entrenamientos.

3件のコメント


sa

いいね!

Irish Arabic
Irish Arabic
2023年11月14日

hi

いいね!

Ava Amelia
Ava Amelia
2023年9月14日

This is one of the best posts ever

いいね!
bottom of page