top of page

Deportista de Olimpiadas Especiales representó a Chile en los X-Games 2020, en EEUU


El chileno Gonzalo Escobar, fue uno de los diez snowboarders de Olimpiadas Especiales a nivel mundial, seleccionados para participar en la versión 2020 de los X-Games de invierno, una de las competencias de deportes extremos más importantes del planeta.



Por sexta ocasión, los X-Games incluyeron una carrera de Snowboard Unificado, una modalidad donde 10 atletas con discapacidad intelectual de Olimpiadas Especiales, forman duplas con snowboarders de talla mundial. Chile participó por segundo año consecutivo, formado equipo nuevamente con el medallista olímpico Scotty Lago.


Tras una serie muy competitiva, el equipo Escobar - Lago obtuvo el sexto lugar de la competencia, con un tiempo conjunto de 40,40. El primer lugar fue para la pareja formada por Mike Schultz, medallista paralímpico, y la atleta de Olimpiadas Especiales Daina Shilts, con una marca de 35,76.


Revive la competencia acá:



“El propósito de Olimpiadas Especiales es la inclusión por medio del deporte, y eso es lo que logramos con Gonzalo en los X-Games. Chile tiene un gran representante del snowboard, pero también de la inclusión”, comenta Carolina Picasso, Presidenta de Olimpiadas Especiales Chile.

A su regreso a Chile, Gonzalo compartirá su experiencia y aprendizajes con sus compañeros atletas de Olimpiadas Especiales, tanto de snowboard, como de otras disciplinas deportivas.

bottom of page