top of page

El atleta que entrena para ser la primera persona con Síndrome de Down en completar un triatlón Iron


Chris Nikic es un atleta de 20 años que forma parte de Olimpiadas Especiales y con su admirable estilo de vida, constancia y trabajo, lucha para convertirse en el primer atleta con Síndrome de Down en correr una triatlón distancia IRONMAN.


Este joven estadounidense comenzó su carrera deportiva a los 16 años y a pesar de que se ha tenido que ver sometido a pausas por temas de salud, en su hoja de vida ya lleva acumuladas seis triatlones sprint y un olímpico. Sin lugar a dudas, su mayor meta actualmente es sumar la próxima triatlón IRONMAN en Panama City Beach, Florida, postergada para noviembre de este año por la contingencia mundial. Es por lo mismo que los entrenamientos de Chris han tenido que sufrir algunas modificaciones, sin embargo, su metodología de trabajo y de vida siguen intactos.


Daniel Grieb, entrenador de Chris en Olimpiadas Especiales, expresa orgulloso que su trabajo como coach ha mejorado notablemente debido al estilo de vida y aprendizaje del atleta, con el cual han tenido que trabajar duro y se siente muy afortunado de ser el elegido para potenciar sus habilidades deportivas y estrechamente relacionadas con lo cotidiano.


Chris es una de las cinco millones de personas con discapacidad intelectual que se han entrenado y competido en Olimpiadas Especiales, la organización deportiva más grande del mundo para personas con esta condición. En Chile, la fundación ofrece una plataforma de entrenamiento y competencias en seis disciplinas deportivas, buscando contribuir a la salud física y mental de esta población.


Olimpiadas Especiales Chile prepara el primer Torneo de eSports Inclusivo de América Latina, donde atletas como Chris Nikic competirán en el videojuego FIFA junto a influencers, deportistas y gamers profesionales. El evento será transmitido en las redes sociales de la organización (@oechileoficial) el próximo 30 de julio a las 19:00.




bottom of page