Ellie Goldstein: la modelo con síndrome de Down que redefine la belleza

Por Roberto Skich

Cada día son más los espacios que buscan incluir personas con discapacidad para generar un ambiente diverso e inclusivo, y la moda no se queda atrás. Tal es el caso de la modelo británica Ellie Goldstein, que ha protagonizado recientemente una campaña publicitaria junto a la marca de lujo Gucci, con la que lanzó una máscara de pestañas en conjunto con L´Obscur de Gucci beauty, que incluye por primera vez en su historia una modelo con síndrome de Down.


La campaña está centrada en realzar la belleza natural, por lo que se usó maquillaje natural y solo se resaltaron las pestañas, sin extensiones. Bajo el título “Historias de libertad” Fue creada para contar las experiencias de mujeres de todo el mundo como Kadri, una joven con heterocromía (es decir, cada ojo es de color distinto) la modelo japonesa Ruoyi y Ellie Goldstein.


La modelo de 18 años, originaria de Essex y estudiante de artes escénicas en la universidad de Redbrige ya ha colaborado anteriormente con marcas de renombre, como Nike y Vodafone. Ellie forma parte de la agencia Zebedee Managment, que tiene como objetivo “aumentar la representación de las personas que hasta ahora han sido excluidos de los medios” consigna Insider.


La agencia afirma en su página web “Nuestras modelos son hermosas” añadiendo que “al talento y la belleza no les importa cuántas piernas tienes o con qué síndrome naciste. Debemos redefinir la percepción de belleza, discapacidad y diversidad. Y con las oportunidades y el apoyo adecuado de quienes creen en nosotros, podemos hacer que cosas maravillosas sucedan a personas maravillosas”.


  • Twitch
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

Almirante Riveros 070, Providencia. Santiago de Chile

info@olimpiadasespecialeschile.org

Tel: +56 2 236-29-464