top of page

En 2020 Chile vuelve a los X-Games de invierno, en Aspen, Colorado



Entre el jueves 23 y el sábado 25 de enero, se llevarán a cabo los X-Games 2020 en Aspen, Estados Unidos, un certamen que reúne a los mejores exponentes del snowboard mundial, incluidos diez competidores con discapacidad intelectual de Olimpiadas Especiales.


En 2019, el puertomontino Juan Guentrutripai conquistó la medalla de plata para Chile. Esta vez, el turno es para Gonzalo Escobar, quien sorprendió al lograr el 2° lugar en la categoría avanzada del circuito nacional de snowboard inclusivo junto a la Fundación Ride de Vuelta. Ahora, con 23 años, Escobar se prepara para su primera competencia internacional.


Gonzalo competirá en la 6a carrera de Snowboard Unificado, una modalidad donde atletas con discapacidad intelectual forman duplas con snowboardistas de talla mundial, como el medallista olímpico Scotty Lago, quien fue compañero de Guentrutripai en 2019 y ahora hará equipo con Escobar.


De esa manera, Gonzalo correrá contra otros atletas con discapacidad intelectual, mientras Lago se medirá a otros deportistas sin discapacidad. Finalmente, se sumarán los tiempos que ambos lograron para definir su marca como pareja.


“La verdadera inclusión nace cuando personas con y sin discapacidad comparten un mismo objetivo y trabajan juntas para lograrlo, y eso es lo que veremos en los X-Games”, comenta Carolina Picasso, Presidenta de Olimpiadas Especiales Chile.

Escobar viajará a Aspen el próximo lunes 20 de enero junto a su entrenador Mick Jackson, ex profesional de snowboard y responsable de esta disciplina en Olimpiadas Especiales Chile.

bottom of page