top of page

Inician Charlas sobre Salud Mental de Personas con Discapacidad Intelectual

El encierro, el cambio de rutina y el exceso de información en torno a la pandemia, pueden generar emociones desagradables y representar un desafío particularmente complejo para las personas con discapacidad intelectual y sus familias.


Conscientes de esta situación, Olimpiadas Especiales Chile y la Fundación Amigos por Siempre, nos unimos para ofrecer un ciclo de charlas on-line para orientar a familias y cuidadores de personas con discapacidad intelectual en torno a esta situación.


La primera charla ya está disponible acá:

Quienes quieran recibir las charlas en su e-mail o descargar una guía con algunos consejos y los puntos más destacados de cada exposición, pueden registrarse acá.


El ciclo de charlas abordará cuatro de los aspectos más comunes que pueden estar afectando a las familias de personas con discapacidad intelectual: la importancia de normalizar las sensaciones que despierta la pandemia, cómo lidiar con el exceso de información en torno al tema, cómo generar nuevas dinámicas y espacios de encuentro en medio de esta coyuntura y finalmente, y cómo cuidar nuestro vínculo con personas con discapacidad intelectual.


La iniciativa cuenta con el patrocinio del Servicio Nacional de la Discapacidad SENADIS, lo que permitirá ampliar su alcance y asegurar que el contenido cuente con un intérprete de lengua de señas. La Directora Nacional de SENADIS, María Ximena Rivas, aseguró que “como Servicio, estamos fomentando iniciativas que vayan en apoyo de las personas con discapacidad intelectual y sus familias ante la emergencia del COVID-19. Estas charlas son un claro ejemplo de ello, abordando un tema muy importante estos días, la salud mental”.

bottom of page