top of page

Lanzamos la campaña: “De la banca a la cancha”

Falta menos de un año para los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales. El evento deportivo y humanitario más grande del mundo para personas con discapacidad intelectual que tendrá entre sus competidores, a atletas chilenos representando a nuestro país. Por esto, Olimpiadas Especiales Chile lanzó una campaña en apoyo a los y las personas con discapacidad intelectual.


Con el lema “De la banca a la cancha”, la Fundación Olimpiadas Especiales Chile busca que las chilenos y chilenos nos hagamos parte y derribemos los prejuicios y barreras que históricamente han segregado a las personas con discapacidad intelectual, no solo en el deporte, sino también en otras esferas de la sociedad.


“Para llegar a Berlín 2023 no solo se requiere el talento de un grupo de atletas, necesitamos derribar los prejuicios hacia la población con discapacidad intelectual y el firme apoyo de toda la ciudadanía, por eso traemos esta campaña”, comenta Carolina Picasso, presidenta de la Organización.




La campaña se lanza de cara a los próximos Juegos Mundiales de Berlín 2023, donde serán más de 7000 atletas los que se encontrarán para compartir y competir en 26 disciplinas deportivas inclusivas.


Olimpiadas Especiales Chile trabaja actualmente para conformar la delegación que representará al país en los Juegos Mundiales. Para esto, se realizarán los Juegos Nacionales que tendrán una edición de invierno, en agosto, y una de verano, en octubre que será clasificatoria para los juegos Mundiales de Berlín en las disciplinas de: fútbol, baloncesto, tenis y atletismo.


"Con esta campaña iniciamos el sueño de llegar a Berlín 2023, pero sobre todo, el sueño de un Chile inclusivo donde las personas con discapacidad intelectual sean titulares", añade Picasso.


Esta campaña fue desarrollada y producida de forma probono por la agencia Simple y la productora Acción Films, y se grabó en las instalaciones deportivas del Club Manquehue, también sin costo para la fundación.


A su vez, es protagonizada completamente por personas con discapacidad intelectual: Felipe Soto, Javiera Saldaña, Daniela Buzzetti e Isaac González, atletas líderes de Olimpiadas Especiales. A su vez, la música fue realizada por Juan Cristobal Rojas y la locución estuvo a cargo de Esteban Cid, ambos jóvenes con síndrome de Down.


Para apoyar la campaña y el camino hacia los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, la organización invita a la ciudadanía a sumarse como socios en www.olimpiadasespecialeschile.org



 

SOBRE OLIMPIADAS ESPECIALES CHILE


Olimpiadas Especiales es una organización sin fines de lucro que busca la inclusión de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte, todos los días y en todo el mundo con el compromiso de que Con entrenamiento continuo y competición colectiva, cualquier persona puede desarrollar aptitud, destreza física, crecimiento personal e inclusión social.


Desde el inicio de Special Olympics en 1968, más de 5 millones de personas con discapacidad intelectual y un millón de entrenadores y voluntarios han participado en Olimpiadas Especiales a nivel mundial.



Mayor información:

www.olimpiadasespecialeschile.org

Instagram / Twitter / Facebook: @oechileoficial


Contacto:

Info@olimpiadasespecialeschile.org





bottom of page