Las voces de Escuelas Unificadas en 2020


En el marco del día mundial de la Solidaridad Humana (20 de diciembre), presentamos estos testimonios describen lo que logramos con Escuelas Unificadas en 2020, a pesar del confinamiento que nos obligó a trabajar a distancia.


Sobre Escuelas Unificadas:


Escuelas Unificadas es un programa de Olimpiadas Especiales a nivel mundial que invita a los sistemas educativos a enriquecer sus prácticas pedagógicas en un clima inclusivo de respeto y valoración de cada una de las personas que participan de la comunidad educativa.


El programa busca crear escuelas socialmente inclusivas donde todas las y los estudiantes sean animados y apoyados a ser agentes de cambio, que tengan la oportunidad de ser líderes y desarrollen actividades escolares que puedan impactar positivamente a las comunidades.


La esencia no es solo incluir estudiantes con y sin discapacidades, sino unificarlos pasando de la programación dirigida por adultos a la movilización y la acción de las y los mismos estudiantes.


Luego de un año lleno de desafíos, los participantes del programa nos hablan de sus aprendizajes, valores y sentimientos en un 2020 tan complejo.


Te invitamos a ver el siguiente video:

Si no puedes verlo, haz click aquí.


  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Tik Tok

Almirante Riveros 070, Providencia. Santiago de Chile

info@olimpiadasespecialeschile.org