top of page

+700 estudiantes de La Florida crean cuentos sobre la inclusión de personas con discapacidad

Actualizado: 5 oct 2021



El jueves 29 de julio, a través de Zoom, se realizó la ceremonia de premiación de “Inclusión con todas sus letras”, el concurso literario de Olimpiadas Especiales Chile, esta vez con colegios municipales de la comuna de La Florida.


Este concurso es parte del proyecto “Escuelas Unificadas”, el cual busca generar conciencia de la inclusión dentro de los colegios y comunidades educativas.


En el espacio se reunieron docentes, estudiantes, apoderados y autoridades, como el Sr. Juan Minchequeo Llancamil, Coordinador de Educación de La Florida y Anny Troncoso, Jefa Técnica Comunal, además de coordinaciones técnicas, de Educación Extraescolar, directores, directoras, docentes y personas encargadas de convivencia escolar.

“El programa Escuelas Unificadas se basa en crear distintas estrategias para una sociedad más inclusiva, encontrando en las palabras, otra oportunidad para transformar la realidad, para juntos avanzar a un mundo más inclusivo. Cada autor dispone una experiencia, una realidad y un sueño, hablan de la inclusión a través del deporte, donde todos pueden ser parte, independiente de sus capacidades y resiliencia”, expresó Javier Piñeiro, Director Ejecutivo de Olimpiadas Especiales Chile.

La temática principal fue la inclusión de personas con discapacidad intelectual a través del deporte, donde se inscribieron una gran cifra de 735 estudiantes de 14 establecimientos, que se dividieron en cuatro categorías: de 5° a 6° básico, de 7° a 8° básico, de 1° a 2° medio y de 3° a 4° medio.


Del total, 35 fueron seleccionados. De ese grupo, se destacaron Maximiliano Barrientos del Colegio Artístico Sol de Intillimani; Bastián Alegría del Liceo Marcela Paz; Anais Muñoz del Liceo Nuevo Amanecer y Consuelo Urrutia del Liceo cardenal Samorel, quienes se llevaron el primer lugar en su categoría.


Además, el Liceo Nuevo Amanecer, recibió un reconocimiento especial ya que fue el establecimiento con más estudiantes participando en el concurso.


Los cuentos ganadores de cada categoría serán publicados en una galería on-line, en la página web de Olimpiadas Especiales Chile: www.olimpiadasespecialeschile.org/arte

 

¿Quieres aprender más sobre el mundo del arte en Olimpiadas Especiales? 🎨Visita las siguientes páginas!


- 📚 "5 relatos (y 11 cuentos) inclusivos para celebrar el día del libro en casa"

- 📝"Más de 200 estudiantes de Quilicura crean cuentos y dibujos para promover la inclusión"

- ✍🏻 "La realidad supera la ficción: cuentos de inclusión y deporte"

 




bottom of page