top of page

Olimpiadas Especiales Chile convoca a los liceos de Melipilla a concurso literario por la inclusión

Actualizado: 16 dic 2020



“Inclusión con todas sus letras”: ese es el nombre del primer concurso de cuentos organizado por Olimpiadas Especiales Chile, junto a la Ilustre Municipalidad de Melipilla y la Corporación Municipal para la Educación y Salud de Melipilla (CORMUMEL), en el cual invitan a las y los estudiantes de cuatro liceos de la comuna a participar en esta iniciativa que busca fomentar la inclusión mediante la creación literaria.


El concurso surge en el marco del programa Escuelas Unificadas de Olimpiadas Especiales Chile, organización sin fines de lucro que promueve la inclusión de las personas con discapacidad intelectual por medio del deporte y que en esta ocasión, busca reflejar la inclusión mediante la creación de relatos.


Frente a esto, Carolina Picasso, presidenta de Olimpiadas Especiales afirmó la importancia de realizar acciones como ésta, pues “el deporte es capaz de derribar barreras y contribuir a la inclusión. Esta es una oportunidad de visibilizar historias que lo demuestran."


Los participantes a este concurso son el Liceo Politécnico, Liceo El Bollenar, Liceo Gabriela Mistral y Liceo Bicentenario Hermanos Sotomayor Baeza y sus estudiantes de primero a cuarto medio podrán participar en la convocatoria al inscribirse de forma online en el concurso, con fecha límite de inscripción disponible hasta el 28 de octubre.


Posteriormente, escribirán un cuento que no supere las 350 palabras, donde relaten cualquier situación o experiencia relacionada en cómo el deporte contribuye a la inclusión.


Los cuentos deberán ser entregados a las y los profesores de cada colegio hasta el 17 de noviembre. Los y las profesores serán los encargados de elegir a los tres mejores relatos que después pasarán a ser evaluados por el jurado de la competencia; conformado por integrantes de la Municipalidad de Melipilla, CORMUNEL y Olimpiadas Especiales.


Los ganadores se conocerán el 3 de diciembre, en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y se premiará a los tres primeros lugares con una Tablet, un kit de artículos promocionales de Olimpiadas Especiales y un certificado de reconocimiento con el lugar obtenido, mientras que el resto de los participantes que enviaron sus cuentos serán destacados por su reconocimiento por formar parte de esta convocatoria.


Si eres estudiante de uno de los colegios mencionados y quieres participar, no dudes en inscribirte después de leer las bases del concurso.




bottom of page