top of page

Olimpiadas Especiales Chile convoca concursos de arte inclusivo para estudiantes de Quilicura

La fundación invitará a estudiantes de doce liceos de Quilicura a participar de un concurso de cuentos y dibujos que fomenten la inclusión de personas con discapacidad intelectual.

Olimpiadas Especiales Chile junto con la Ilustre Municipalidad de Quilicura y el Departamento de Educación Municipal (DEM) de la misma comuna , invitan a estudiantes de doce colegios y liceos de Quilicura a participar en uno de los concursos de arte inclusivo que acaban de lanzar.


Inclusión con todas sus letras y El color de la inclusión son los nombres de los concursos literario y de dibujo, respectivamente, en los cuales cada estudiante puede participar creando una obra donde muestre cómo y por qué el deporte es capaz de contribuir a la inclusión de personas con discapacidad intelectual.


Esta es una gran oportunidad para que volvamos a escuchar la voz de niños, niñas y jóvenes que no sólo sean creativos, sino también inclusivos. Durante el año pasado realizamos Inclusión con todas sus letras en Melipilla y hoy queremos replicarlo en Quilicura”, comentó la presidenta de Olimpiadas Especiales Chile, Carolina Picasso.

Los y las estudiantes entre 5° básico a 4° medio pueden concursar realizando cuentos donde deberán escribir un relato que no exceda las 360 palabras. Por otro lado, los estudiantes que cursen entre pre-kinder a 4° básico pueden participar por medio de dibujos.


Para sumarse, los niños, niñas y jóvenes de los colegios seleccionados deben inscribirse a través de la persona a cargo del Centro de Recursos de Aprendizaje (CRA) de su respectivo centro educacional.


Los relatos y dibujos participantes, serán evaluados por un jurado compuesto por integrantes del DEM, Olimpiadas Especiales, ilustradores y escritores.


Los primeros lugares del concurso se llevarán tablets, mochilas, pelotas deportivas, kits de juegos pre deportivos y de estimulación sensorial, entre otros premios. Dicha premiación se llevará a cabo el viernes 23 de abril, en el marco de la celebración del Día Internacional del Libro.

Lo que escribieron me enseñó la importancia que tiene la integración social dentro de un equipo y que lo importante no es ganar la competencia o la medalla, sino el ganarte a ti mismo, a ese tú que fuiste ayer”, comentó la escritora y jurada de la edición anterior de Inclusión con todas sus letras, Beatriz García-Huidobro.

Para conocer más información sobre el concurso se puede ingresar a: www.olimpiadasespecialeschile.org/arte




Con el apoyo de:


bottom of page