top of page

Olimpiadas Especiales realizará importante capacitación sobre deporte inclusivo previo a torneo de fútbol

La actividad entregará herramientas sobre cómo pueden desarrollar y fomentar el deporte inclusivo en la previa de un gran evento deportivo de fútbol en la Región de los Lagos.



La iniciativa está organizada por Deportes Provincial Osorno y Olimpiadas Especiales Chile, y está especialmente orientada a escuelas, clubes y agrupaciones deportivas comprometidas con la inclusión de personas con y sin discapacidad.


El evento se llevará a cabo el jueves 18 de enero a las 19 horas a través de un formato virtual. “Junto al Club Deportivo Provincial Osorno venimos trabajando para desarrollar en conjunto el Torneo de Fútbol Unificado de la Región de los Lagos. Esperamos contar con la presencia de más de 10 equipos en donde se podrá ver cómo el trabajo en equipo puede fomentar espacios inclusivos verdaderos”, señaló Sara González, Coordinadora de Competencias de Olimpiadas Especiales.


Para la realización de todas estas actividades se cuenta con el apoyo del IND regional y la Ilustre Municipalidad de Osorno, quienes brindarán las instalaciones deportivas del estadio Alberto Allaire en el mes de abril para realizar el gran evento deportivo de fútbol.


SOBRE OLIMPIADAS ESPECIALES CHILE


Olimpiadas Especiales es una organización sin fines de lucro que busca la inclusión de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte, todos los días y en todo el mundo.


Somos la organización deportiva más grande del mundo para personas con discapacidad intelectual y estamos presente en 196 países.


Olimpiadas Especiales está reconocida por el Comité Olímpico Internacional como Organización Deportiva y la única autorizada para utilizar el término "Olímpico".


Las reglas deportivas están basadas en las Reglas de las Federaciones Deportivas Internacionales y/o Cuerpos Rectores Nacionales​.


No se cobra a los atletas por participar en Olimpiadas Especiales.





Mayor información:

Instagram / Twitter / Facebook: @oechileoficial




2 commentaires


A very nice blog, I like the way you share very honestly and interestingly, through my blog I learned a lot of things. https://fngames.co

J'aime

Never lose sight of the fact that the most important yard stick to your success is how you treat other people.

geometry dash lite

J'aime
bottom of page