top of page

Tenistas con discapacidad intelectual mostrarán su talento en el Chile Dove MenCare Open


Olimpiadas Especiales en ATP Chile Open de Tenis

El circuito ATP vuelve a Chile, y lo hace cargado de inclusión. La organización del torneo Chile Dove MenCare Open se une con Olimpiadas Especiales para hacer de este evento, una instancia de participación para las y los fanáticos del tenis.


De esta manera, más de 20 deportistas con discapacidad compartirán con tenistas profesionales en diversas actividades durante la semana del torneo. De acuerdo con Carolina Picasso, presidenta de Olimpiadas Especiales Chile:

“El deporte es una poderosa herramienta para lograr una verdadera inclusión, pues entrega la posibilidad de que personas con y sin discapacidad intelectual sean parte del mismo equipo. Eso es lo que veremos en este torneo”.

Entre los tenistas invitados destaca Thomas Heyl, ganador de medalla de Plata, en categoría dobles, y de Bronce, en singles, durante los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales Abu Dhabi 2019, el evento deportivo para personas con discapacidad intelectual más grande del mundo.


“Uno de los grandes objetivos de nuestro torneo es incluir a todos en torno al deporte, la entretención y la familia, por eso estamos felices de que los deportistas de Olimpiadas Especiales estén participando este año, porque creo que tenemos mucho que aprender del espíritu deportivo de estos jugadores”, comentó Catalina Fillol, directora de Chile Dove MenCare Open.


Además de los eventos de exhibición, Olimpiadas Especiales tendrá un stand durante todo el torneo, donde los asistentes podrán conocer más sobre la organización, el deporte inclusivo y derribar mitos sobre la discapacidad intelectual.


El Chile Dove MenCare Open es uno de los eventos deportivos más importantes del año, con la participación de tenistas como Christian Garin, quien viene de ganar el ATP de Córdoba, o el argentino Diego Schwartzman (#14 del mundo).


Si quieres asistir y apoyar a los deportistas, aún quedan entradas disponibles a través del sistema www.puntoticket.com/atp

bottom of page