Una Alianza Saludable

Olimpiadas Especiales Chile con la colaboración de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad del Desarrollo, llevan adelante proyecto para la promoción de la salud y hábitos de alimentación saludable beneficiando a más de 884 personas con discapacidad intelectual.

Comunidades Saludables desarrolla ferias de salud en las escuelas de educación diferencial, con 3 objetivos principales:

1.- Brindar atención de salud gratuita a niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual


2.- Apoyar en la formación de profesionales de la salud para que desde la práctica puedan desarrollar una mejor y más efectiva interacción con las personas con discapacidad intelectual


3.- Concientizar y orientar a profesionales de la educación y padres de familia en temas de salud.


BRINDAMOS ATENCIÓN EN 3 DISCIPLINAS DE SALUD:


.- SONRISAS ESPECIALES: Servicio desarrollado por profesionales del área de odontología


.- MEDFEST: Servicio desarrollado por profesionales de medicina general que brinda, evaluación del estado general de salud


.- PROMOCIÓN DE LA SALUD: Servicio desarrollado por nutricionistas profesionales que brinda, charlas informativas sobre hábitos de alimentación saludable y evaluaciones nutricionales.


Esta última disciplina se ha podido desarrollar gracias a la alianza establecida entre Olimpiadas Especiales Chile y la Carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad del Desarrollo. A la fecha hemos realizado más de 884 evaluaciones nutricionales y charlas de orientación sobre hábitos de alimentación saludable a las que han asistido más de 461 estudiantes de escuelas diferenciales de la ciudad de Santiago.


Estamos seguros que esta alianza continuará generando un impacto positivo tanto en la comunidad escolar como en el entorno familiar de las personas con discapacidad intelectual en Chile.

  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Tik Tok

Almirante Riveros 070, Providencia. Santiago de Chile

info@olimpiadasespecialeschile.org