top of page

Universidades buscan personas con discapacidad intelectual para conocer sus experiencias en pandemia

El estudio está siendo realizado por un conjunto de planteles universitarios. Este tiene como fin comprender las experiencias de personas con y sin discapacidad intelectual en la pandemia por COVID-19.

La investigación, preparada por la Universidad de Los Andes, Universidad Andrés Bello y el Nisonger Center de Ohio State University (Estados Unidos), busca comprender el impacto que ha tenido la pandemia en la salud mental de personas con discapacidad intelectual, así como sus cercanos.

“Mientras no haya estudios públicos y académicos que contemplen a las personas con discapacidad intelectual, pareciera que no existieran”, comentó la presidente de Olimpiadas Especiales Chile, Carolina Picasso.

Para cada grupo de participantes se presenta una encuesta distinta, por ello es muy importante que quienes participen presten atención a las opciones que se presentan al ingresar a la encuesta, de manera que elijan el grupo correcto.


¿Quiénes pueden participar?

  • Mayores de 18 años.

  • Padres, madres y/o cuidadores que acompañan a un niño, adolescente o adulto con discapacidad intelectual y/o del desarrollo.

  • Personas adultas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo.


¿Cómo participar?

  1. Telefónicamente: si prefieres hacerlo por este medio, debes comunicarte a través del correo electrónico faicrianza@uandes.cl o al teléfono (+56) 920213464.

  2. Vía online: a través de este enlace que te llevará a la encuesta.


¿Hasta cuándo se puede responder?


Hasta el DOMINGO 31 DE ENERO DEL 2021.





bottom of page