top of page

Villa Feliz, la primera academia de Fútbol Inclusivo de Chile

Por María José Gallegos Nivelo


Villa Feliz es el nombre del proyecto, con el que se busca brindar nuevos espacios de respeto por la diversidad, a través de encuentros deportivos dirigidos a toda la población infantil y adolescente, sin distinción.


La iniciativa es liderada por la Fundación Barrabases, encargada de brindar entornos de confianza y seguridad para la niñez en riesgo social, especialmente en las áreas del deporte y tecnología. Villa Feliz espera brindar encuentros recreativos y deportivos, promoviendo el valor de la inclusión entre infancias trans, con síndrome de Down y cis-género en riesgo social. A través de estos partidos de fútbol y su difusión, se busca sensibilizar a la comunidad deportiva y territorial en el respeto de la diversidad.


Olimpiadas Especiales Chile, la Organización Trans Diversidades y la corporación Futuro y Pasión Violeta, organizaciones que también trabajan por la inclusión, se han sumado a esta iniciativa.


Actualmente, se está buscando el financiamiento necesario para hacer posible la academia, ya que el objetivo es ponerla en marcha el próximo 9 de octubre. Por esta razón, la iniciativa fue incluida en el concurso The Forum.


Las tres ONG más votadas recibirán espacios publicitarios en DIRECTV, donde será transmitido un video “para que puedan difundir su causa y amplificar su mensaje llegando a miles de hogares en Latinoamérica”.


Para votar, se puede ingresar al sitio web https://theforumdirectv.com/chile/, en donde encontrarán más información sobre la nueva campaña.

r los fondos necesarios, se pondrá en práctica el entrenamiento de “niños, niñas y niñes de cualquier origen, condición social, género, identidad o capacidad, generando un ambiente inclusivo, de respeto y valor por la diversidad”.


¿Deseas conocer más sobre el proyecto? ¡Mira los siguientes videos!


 

¿Quieres aprender más sobre el futbol en Olimpiadas Especiales?

¡Visita los siguientes links!

- 🏆 "Equipo de la VIII región: ganador del Campeonato Nacional de Fútbol Unificado 2019"

-🏃🏻 "Jugadores con y sin discapacidad intelectual compiten juntos en Campeonato Nacional de Fútbol"

- "El Desafío Virtual de Fútbol se tomó a Olimpiadas Especiales Chile"

 


bottom of page