top of page

"Yo nunca": Una serie digna de maratón

Por: Camila Calderón P.

Es una serie de comedia y drama adolescente de Netflix, que se ha convertido en un panorama perfecto de entretención en los días de confinamiento. En ella se visibiliza la complejidad de los problemas juveniles, como también las diversidades culturales, sexuales y discapacidades intelectuales en personajes carismáticos que de seguro se ganarán tu cariño.


¿De qué se trata? Devi, la protagonista, es una adolescente india-estadounidense que quiere triunfar en la secundaria. Su objetivo es ser popular y para ello quiere conseguir un buen pololo, de esta manera, Paxton –el galán del establecimiento- se vuelve parte de su meta. Todo esto ocurre mientras intenta superar el repentino fallecimiento de su padre, cuya pérdida y trauma la dejó sin sensibilidad en las piernas por algunos meses. En paralelo, sus mejores amigas, Eleanor y Fabiola, lidian con distintos problemas que varían entre querer conocer su identidad y los “típicos” problemas con los padres. ¡Alguna de ellas te sacará más de una sonrisa con sus personalidades extrovertidas y peculiares!


Entre estos personajes, hay uno que se ha ganado especial atención y admiración: ¡Rebecca! la hermana de Paxton, interpretada por la actriz, youtuber y modelo Lily D. Moore. En la serie es experta en moda y exitosa en su trabajo, y cabe destacar que también es muy independiente. ¡Es un gran ejemplo a seguir! Rebecca demuestra que tener Síndrome de Down no es impedimento para cumplir y superar las metas, que todo se puede lograr con dedicación. Por otra parte, su rol en la serie permite que todas y todos nos demos cuenta que las personas con discapacidad intelectual pueden ser autónomas y muy capaces, y que, al igual que las personas en general, tienen objetivos que quieren cumplir.


Con apenas 17 años, la actriz ha protagonizado comerciales y películas, ¡y eso no es todo! Lily comenzó la iniciativa de ayudar a las personas sin hogar llamada “H.E.L.P –Ayuda a todos con amor y pasión” donde les entrega alimento a quienes lo necesiten. ¿Qué esperas para conocerla? ¡Aquí tienes su Instagram!



Sinceramente, ¡yo nunca me perdería esta serie! Ni mucho menos la segunda temporada que se acaba de confirmar.

bottom of page