top of page

Zack Gottsagen, el atleta que llegó a los Oscars

Actualizado: 27 feb 2020

A sus 34 años, el actor y atleta de Olimpiadas Especiales Zack Gottsagen, se convirtió en el primer presentador con síndrome de Down en la historia de los Oscars, los premios más importantes de la industria del cine.

Zack se presentó con Shia LaBeouf, su amigo y compañero en la película "The Peanut Butter Falcon". Además de las críticas que ha despertado la aparente impaciencia de LaBeouf, hay quienes defienden la amistad y confianza que hay entre los dos actores.


En el filme, Zack interpreta a un joven que persigue el sueño de ser luchador profesional, un papel que le quedó perfecto tanto su talento, como porque Zack también ha sido atleta de Olimpiadas Especiales en Florida, por lo que el deporte siempre ha jugado un rol clave en su vida. Mira el tráiler:

Dentro del equipo de producción ejecutiva de la película estuvo Tim Shriver, Presidente de Special Olympics a nivel mundial.


The Peanut Butter Falcon se convirtió en una de las películas independientes más taquilleras de 2019. Además, Zack ganó el premio como Actor Revelación en los Hollywood Critics Association Awards 2020.


bottom of page