top of page

Así fue la primera jornada de Villa Feliz





El viernes 8 de octubre empezó a funcionar la primera escuela inclusiva de fútbol en Chile, Villa Feliz, donde participaron niños, niñas y adolescentes de 5 a 20 años de edad.


Con esta iniciativa, liderada por la Fundación Barrabases, se busca brindar nuevos espacios de respeto por la diversidad, a través de encuentros deportivos dirigidos a toda la población infantil y adolescente, sin distinción. A raíz de esto, el espacio espera generar encuentros recreativos y deportivos, promoviendo el valor de la inclusión entre infancias trans, con discapacidad intelectual y cis-género en riesgo social.


Olimpiadas Especiales Chile también se ha sumado a esta iniciativa, colaborando en la organización de actividades y la convocatoria de participantes, asegurando que en Villa Feliz se incluyan también niños, niñas y jóvenes con discapacidad intelectual.


Este es un gran paso para que Chile sea cada vez un país más inclusivo, utilizando el deporte como una herramienta fundamental para la inclusión y equidad social.





 

¿Quieres conocer más sobre las iniciativas de Olimpiadas Especiales? ¡Visita las siguientes páginas!


- 💪"Olimpiadas Especiales genera instancia deportiva y de inclusión en Melipilla"



-🤸 "Más de 50 personas con y sin discapacidad intelectual participaron en jornada presencial de Zumba"



- 📚"+700 estudiantes de La Florida crean cuentos sobre la inclusión de personas con discapacidad"



bottom of page