top of page

Expo Inclusión: El deporte como herramienta para un Chile más inclusivo



La semana del 4 de octubre se realizó una nueva edición de Expo Inclusión, un evento que sirvió como punto de encuentro para empresas, gobierno, academia, emprendimientos y fundaciones en torno a la inclusión de personas con discapacidad, a modo de visibilizar sus derechos y entregar herramientas necesarias para una transformación cultural, social y educacional a nivel país.


Olimpiadas Especiales Chile, representado por la presidenta de la organización Carolina Picasso y el atleta Gonzalo Escobar, lideró una de las charlas dentro de este evento, llamada: El deporte como herramienta para la inclusión. Además, también contó con la presencia del medallista paralímpico Juan Carlos Garrido, la ministra del deporte Cecilia Pérez y la conducción de la periodista Julia Vial.


¡Mira aquí la charla completa!



“Para nosotros, desde el Ministerio del Deporte, este tiene un sentido en términos de igualdad de oportunidades, de emparejar la cancha para todas aquellas personas que teniendo alguna situación de discapacidad abrazan el deporte como una posibilidad no solamente de felicidad, sino que también de ser parte de una sociedad”, señaló la ministra Cecilia Pérez.

El deporte es considerado como una de las herramientas esenciales para lograr la inclusión dentro del país, ya que refuerza un trabajo en equipo para lograr las metas y objetivos que cada uno se proponga.


Es por esto que se debe fomentar la participación de niños, niñas, adolescentes y personas con discapacidad en estos encuentros, entregándoles las herramientas y el apoyo necesario para que puedan desarrollarse en las distintas áreas que posee el deporte.


“Todo tipo de actividad física ayuda a las personas con discapacidad mucho más, por eso es sumamente importante practicarlo. Hoy de verdad veo que se nos conoce, a pesar de que nos hace falta visibilizar esto aún más, pero ahora se habla de deporte paralímpico en la televisión, cosa que hace 10 años era impensable. Me siento orgulloso de ser parte de esto, es histórico”, indicó Juan Carlos Garrido.

 

¿Quieres conocer más sobre las iniciativas de Olimpiadas Especiales? ¡Visita las siguientes páginas!


- ⚽"Así fue la primera jornada de Villa Feliz"



- 💪"Estudiantes del área deportiva se capacitan con atletas de Olimpiadas Especiales"



-🤸 "Más de 50 personas con y sin discapacidad intelectual participaron en jornada presencial de Zumba"




bottom of page