top of page

Gimnasios Energy apoya a Olimpiadas Especiales en su preparación para los Juegos Nacionales 2022

En el marco del día de la inclusión y la cero discriminación, Gimnasios Energy anunció su apoyo a la ONG Olimpiadas Especiales Chile, ofreciendo un completo proceso de entrenamiento y preparación para un grupo de atletas con discapacidad intelectual.



Especialistas de Energy acompañarán a 13 atletas en su preparación hacia los Juegos Nacionales de Invierno de Olimpiadas Especiales Chile, el evento deportivo más grande del país para personas con discapacidad intelectual.


El grupo de atletas, compuesto por 7 mujeres y 6 hombres, recibirá una serie de evaluaciones en la unidad de medicina deportiva de Energy, además de un entrenamiento personalizado y presencial hacia los Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales.


“El poder mantener activo al equipo de atletas ha sido un gran desafío, y es por esto que agradecemos y valoramos el apoyo brindado por parte de Energy”, expresa Sara González, coordinadora de competencias de Olimpiadas Especiales Chile.


En paralelo, Olimpiadas Especiales proporcionará espacios de concientización presencial para entrenadores, entrenadoras y equipos de las diferentes sedes de Energy, para promover la inclusión de las personas con discapacidad y derribar mitos sobre su condición.


La colaboración entre ambas instituciones inició en 2020, cuando Energy brindó membresías gratuitas de Energy Connect, su plataforma virtual, a atletas de seis regiones del país, quienes accedieron a clases de actividad física en línea.




En una encuesta llevada a cabo por la ONG, atletas declararon que las clases les han motivado a “realizar más actividad física de lo normal”, lo que resultó particularmente importante en un contexto de pandemia.


“El apoyo de Energy evidencia el papel fundamental del sector privado, aportando con su talento, tiempo y energía a un Chile más inclusivo. Invitamos a otras empresas a sumarse al movimiento”, concluyó Carolina Picasso, presidenta de Olimpiadas Especiales Chile.


bottom of page