top of page

Octubre llega a Times Square con la imagen de un niño con Síndrome de Down

Por: Camila Calderón Pinto.

El mes de octubre es el mes de concienciación sobre el síndrome de Down. Por esta razón Time Square de Nueva York tendrá la imagen del pequeño Myles Johnson, un niño de cuatro años con discapacidad intelectual.


Sus padres postularon a Myles en un concurso que contó con más de 500 participantes. La fotografía que enviaron resultó ser la ganadora, tras obtener el reconocimiento el pequeño hará que su sonrisa sea la protagonista en una de las calles más bohemias de Estados Unidos. “Estamos encantados de que se haya seleccionado su sonrisa radiante”, comentó la madre de Myles, Chelsea Kearns, al medio CBS17.


Antes de tener el primer lugar en dicho concurso, Myles y su hermano Alden fueron parte del sistema de cuidado de crianza en el condado de Forsyth, antes de ser adoptados por Chelsea y Josh Kearns.

Times Square

“Hemos criado a un niño sano y feliz”, cuenta orgullosa Chelsea, su madre. “Todos piensan que pueden ser más lentos, pero él es un niño pequeño inteligente y te hará reír en un santiamén”, dijo Josh Kearn.


Myles es un niño encantador, le encanta jugar con sus juguetes, el color azul y bailar. “Tenemos mucho que aprender del síndrome de Down”, cuenta Chelsea, a la vez que se siente orgullosa de educar a otras personas sobre el síndrome de Down.


La pareja es parte de la Sociedad Nacional del Síndrome de Down en Estados Unidos, una organización que está preparando el video de corta duración, protagonizado por Myles, que será proyectado en Times Square.


La familia tiene el plan de viajar a Nueva York para ver la foto en movimiento de Myles.

bottom of page